#AquíEntreNos
Liliana Corona Sayune
Vaya revuelo han causado los trazos chuecos que dicen que están en el parque Benito Juárez en #Nanchital y que muchos sacando sus dotes de constructores e ingenieros han detectado que “está re feo” este lugar; pero como dicho calificativo es subjetivo, en mi mundo de feos pues no lo está, sin duda al parque Juárez le hacia falta una manita y desde hace mucho.
Saben porqué ninguna otra administración le “metía mano” al parque Juárez? Pues porque nunca fue una prioridad, sobre todo porque se debía cumplir con un proceso de escrituración para tener certeza legal del inmueble que hoy ya es legalmente propiedad del municipio de Nanchital.
Ese procedimiento lo hizo la actual administración, ahora los Nanchitecos tienen un parque con papelito en mano, lo que da pie a poder hacer proyectos en beneficio de ese inmueble pero sobre todo, de la comunidad.
Con la actual remodelación, ha sido muy grato ver que el parque si le gusta a muchos , aunque muchos igual que yo no váyanos seguido al céntrico lugar.
El caso, quienes ahora son expertos en construir parques y medir rayitas, también deberían de sacar sus dotes administrativos e incluso usar la lógica para hacer valer los costos de este inmueble.
Dentro de sus razones, deberán saber que existe algo que se llama fianza de vicios ocultos y sin duda, de ser de mala calidad deberá aplicarse a la constructora para que entregue un parque de calidad y que además, de estar mal hecho como ahora de exhibe, pues será el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, de mano del gobierno Estatal quienes prendan las alertas, mientras tanto: de un proceso de entrega recepción y sobre todo de un “boom” mediático en redes sociales, no pasará.
Checamos: una vez entregada la obra, hay un periodo de un año para validar el trabajo; si este presenta algún problema, la empresa contratada debe responder... así de simple, existe garantía de que habrá una obra duradera, que seguramente visitarán mis bisnietos en un futuro muy lejano .
Por eso, queridos amigos, podrá ver que arreglen y metan mano a lo que tengan que hacer hasta que quede al 100. Por cierto, eso pasa aquí y donde sea, para eso se hacen contratos y existe la fianza y el Orfis y las sanciones que se aplican conforme a la ley, no a través de los revolucionarios feisbukeros.
Pd.1. Vamos armar una kermés en el Parque Juárez a beneficio, quién le entra. Más vida, más acciones, más convivencia... lo necesitamos.
Pd2. Me encanta el parque de Ixhuatlán, pero el de mi pueblo tiene el toque cálido que lo hace mágico.
Pd3.Los quiero