10 propiedades increíbles del Vinagre que no conocías

17-Noviembre-2017

La primera cosa que viene a la mente cuando se oye la palabra “vinagre” es “Mmm … ensalada!” Pero este tiene muchos otros usos y beneficios increíbles. No sólo sirve para reemplazar costosos productos de limpieza sino también puede ser utilizado como parte de su rutina de belleza.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de esos productos que debe estar en cada hogar ya que, además de ser útil en la cocina, también tiene propiedades que lo hacen excelente para tareas estéticas y de limpieza.

 

2. Deje el cabello sedoso

Deja el cabello suave y sedoso, mezcle 1 parte de vinagre blanco con 2 partes de agua. Rocíelo por todo el cabello, déjelo reposar durante 10 minutos y enjuague.

3. Neutralizar los olores del humo del cigarrillo

Para neutralizar los olores del humo, vierta el vinagre en un recipiente y colóquelo en el lugar donde quieras eliminar el mal olor.

4. Haga que el esmalte de uñas permanezca más tiempo

Antes de aplicar la primera capa de esmalte, sumerja las uñas en media taza de vinagre blanco durante 10 minutos. Usted notará que su esmalte de uñas se quedará más tiempo.

5. Deja tu baño brillante

El vinagre tiene propiedades blanqueadoras y antibacterianas. Diluir 1 parte de vinagre a 2 partes de agua, y aplicar con un rociador a la zona que necesita ser limpiado. Brillará como nunca antes.

Una bañera limpia es un remedio para el alma también!

6. Quite las manchas de pisos y alfombras

Para quitar manchas de pisos, mezcle 1 taza de vinagre blanco con 2 litros de agua tibia. Para limpiar las alfombras, aplique el vinagre en el área afectada y agregue un poco de detergente. Deje que se seque, y luego frotar con un cepillo y ver las manchas desaparecen.

7. Eliminar las manchas de sudor

Espolvorear una generosa cantidad de vinagre blanco en las áreas afectadas de la prenda, dejarlo durante al menos 10 minutos y enjuagar. Su camisa preferida parecerá nueva.

Vinagre de sidra de manzana

Además de ser un aderezo para ensaladas grandes, vinagre de sidra de manzana también se puede utilizar en su régimen de belleza. Para evitar reacciones alérgicas, es muy importante diluirlo con agua. Aplíquela por la noche para evitar el contacto con el sol, ya que esto puede dejar manchas en la piel.

1. Remueva las manchas de la edad

Ayuda a eliminar las células muertas para dejar la piel fresca y joven. Agregue una cucharada de vinagre de sidra de manzana a medio vaso de agua y aplíquelo por toda la piel con una almohadilla de algodón. Dejar reposar durante 30 minutos.

2. Lucha contra el acné y espinillas

Elimina el exceso de grasa de la cara, previene las infecciones, cura las cicatrices post-acné, desbloquea los poros y permite que la piel respire correctamente.

3. Es un tóner facial perfecto

Humedezca una bola de algodón con una mezcla de 1 cucharada de vinagre y 2 tazas de agua. Aplicar sobre una cara limpia y seca, evitando el área de los ojos, todas las noches antes de acostarse. No enjuague. El vinagre ayuda a equilibrar los niveles naturales de pH de la piel, eliminar las impurezas y estimular la circulación de la sangre.

4. Cure la caspa

El vinagre de manzana funciona maravillas para la caspa. Mezcle 1 cuarto de taza de vinagre con 1 taza de cuarto de agua en una botella de spray. Spritz en su cabello y el cuero cabelludo, envuelva la cabeza en una toalla, dejar reposar durante 15 minutos, y enjuague. También puede agregar un poco de vinagre a su champú favorito.

5. Quite marcas de contusiones

Remoje un trozo de algodón limpio en vinagre de sidra de manzana sin diluir, aplíquelo directamente a las marcas de moretones y déjelo reposar durante una hora. Las propiedades anti-inflamatorias ayudarán a calmar la piel lesionada, mejorar la circulación sanguínea y acelerar el proceso de curación.

6. Aliviar las picaduras de mosquitos

https://curiosidades.com/wp-content/uploads/2017/09/picaduras.jpg

El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas, anti-picazón y antibacterianas que ayudan a deshacerse de la picazón y reducir la hinchazón.

Recomendaciones generales sobre el uso de vinagre de sidra en la piel:

  • Nunca aplique vinagre puro – siempre diluir con agua. De lo contrario, puede manchar o provocar una reacción alérgica en la piel. La proporción recomendada es de 1 parte de vinagre a 3 partes de agua.
  • Antes de utilizar la mezcla, agitar bien el recipiente, ya que los ingredientes suelen estar separados.
  • Antes de aplicarlo a su cara, compruebe que no produce ninguna reacción alérgica. Aplique un poco en su mano, deje que se sienta durante unos minutos, y, si nada sucede, se aplican a su cara.
  • La primera vez que aplique el vinagre en su cara es aconsejable enjuagarlo con agua tibia después de 5 minutos. Puede aumentar el tiempo para las aplicaciones siguientes.
    Recuerde que estos tratamientos se deben hacer por la noche para evitar el contacto con el sol, que puede causar llagas en la piel.
  • Usted puede poner el vinagre de sidra de manzana diluido en una botella de spray y utilizarlo como una loción refrescante. Evite el contacto con los ojos.
 
 

Galería
Click para ampliar