Auguran mal trimestre decoradores de Nanchital

6-Enero-2016

El primer trimestre del 2016, será una temporada difícil para las personas que se dedican a la decoración en Nanchital, la llamada “temporada baja”, vendrá a dar un golpe a la economía de los decoradores de eventos sociales que durante diciembre vivieron su mejor momento. 

“Noviembre y diciembre son meses muy generosos para quienes somos decoradores de eventos sociales, pero de enero a marzo la situación cambia, las personas no hacen eventos costosos, la situación económica se encuentra un poco golpeada y eso daña también a nuestra fuente de trabajo”, dijo Juan Caudillo de León, decorador de Nanchital. 

Expuso, que la agenda laboral para quienes se dedican a esta actividad, desciende hasta en un 70 por ciento en comparación con el mes de diciembre, donde se aprovecha la temporada alta y se decoran hasta 4 eventos por día de manera simultánea. 

Dijo, que durante la demanda laboral, aprovechan para emplear a personas que les ayudan a sacar adelante cada uno de los eventos, sobre todo cuando hay agenda apretada; sin embargo, ante la baja de contratos dichas personas pierden sus empleos. 

Por ahora, dijo que buscan la contratación de eventos pequeños, que van desde la decoración de centros escolares, patios de casas y en menor grado salones de eventos sociales, mientras llega la temporada de medio año, pues las graduaciones significan buenas entradas económicas para quienes se dedican a la decoración de eventos.

Galería
Click para ampliar

Mal trimestre para quienes se dedican a la decoración de eventos sociales en Nanchital.