En la oficialía del registro civil de Nanchital, no se han presentado solicitudes de personas del mismo sexo que pretendan contraer matrimonio, en referencia a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien abrió la puerta al matrimonio homosexual.
Francisco Balderas Pérez, oficial del registro civil de Nanchital, dijo que con el reciente anuncio efectuado por la SCJN, en la oficialía a su cargo, no se han recibido ninguna solicitud de unión matrimonial o amparo, para la unión de dos personas del mismo sexo.
Dijo, que en cuanto sea recibida una solicitud, el personal de la dependencia a su cargo está instruido para brindar la atención de manera respetuosa u cordial, pues se trata de ciudadanos que están haciendo uso de su derecho.
Explicó, que en la historia de Nanchital, no se han recibido solicitudes de personas homosexuales que pretendan realizar un cambio de identidad de manera oficial, “nuestro municipio es muy joven y no hemos recibido solicitudes en esta oficialía de ese tipo”, dijo.
Por ahora, el registro civil de Nanchital, se mantendrá a la expectativa para recibir alguna solicitud de matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que se convertiría en la primera boda gay de esta ciudad.