Cada quien tiene su responsabilidad

16-Octubre-2014

Hoy fue un día verdaderamente lluvioso en Nanchital, durante los recorridos efectuados hubo de todo, desde personas que se negaron a abandonar sus inundadas viviendas, poniendo en riesgo a niños y ancianos por temor a perder sus pertenencias, calles verdaderamente anegadas y toneladas de basura que taparon los drenajes, los canales y los causes naturales de la corriente fluvial.

¿Hasta dónde llega la responsabilidad de las autoridades municipales y hasta donde la de los ciudadanos en el caso de las inundaciones?

Obligación de las autoridades municipales era limpiar los canales a cielo abierto en tiempo y forma, pues no se efectuó esta acción por parte de la comisión que representa el regidor segundo, Luis Alberto Martínez Betanzos, así como tampoco se puso a operar la unidad vactor para la limpieza de los drenajes, quizas bajo el pensamiento que con el dragado  y rectificación del arroyo Tepeyac, iba a ser suficiente para evitar desbordamientos y anegaciones de vialidades como el López Portillo.

Obligación de los ciudadanos, es no tirar desechos a los canales, a los drenajes, ser responsables de su basura pues las consecuencias son las vividas el día de hoy.

Es increíble como toneladas de basura, desde cartones, envases, electrodomésticos, entre otros desechos, fueron sacados en el momento de los canales, alcantarillas  y drenajes, ocasionando taponamientos y con ello anegaciones.

Es válido reclamar a los gobernantes, pero también es necesario asumir la responsabilidad que como ciudadanos tenemos, ni los elementos de Protección Civil, ni de mantenimiento, ni el resto de las cuadrillas que trabajan para el municipio son los responsables de todos los males ocasionados por las lluvias...así es la naturaleza, no hay que provocarla.

Galería
Click para ampliar