Cierran fábrica de Hielo en Nanchital

17-Noviembre-2014

Después de más de 20 años de servicio, fue cerrada la fábrica de hielo propiedad de la sección 11 del sindicato petrolero, lo que ha afectado de manera considerable al comercio local, quienes tienen que adquirir este producto en municipios vecinos, lo que genera el aumento de gastos.

Comerciantes de esta ciudad se han visto afectados ante el cierre de la purificadora y fábrica de hielo, por lo que para obtener principalmente éste último producto deben abastecerse en la ciudad Coatzacoalcos, generando gastos adicionales a sus bolsillos, informó Oscar Hernández Jiménez, presidente de los locatarios del mercado central Antonio J. Bermúdez.

Dijo, que hace aproximadamente un mes por razones que desconoce, la purificadora y fábrica de hielo “Nuestra Señora del Carmen” ubicada en la colonia Manuel Ramírez Romero propiedad de la Sección 11 del Sindicato petrolero, cerró sus puertas, afectando principalmente el consumo de los locatarios del mercado central quienes ocupan el hielo para resguardar algunos productos que expenden, tales como pescado y pollo.

Aunque la purificadora de agua dejó de tener auge desde hacer varios años atrás, la emblemática fábrica de hielo, era necesaria puesto que tanto comerciantes como la ciudadanía en general dependen de este producto, por lo que ahora deben resolver esta carencia abasteciéndose en la ciudad de Coatzacoalcos, lo cual les genera un gasto adicional al que ya tenían destinado para la compra del hielo.

Señaló, que a través de la fábrica de hielo Victoria de Coatzacoalcos obtienen el producto, por lo que tanto los comerciantes del mercado como rasperos u otros que dependen de este producto, tuvieron que llegar a un acuerdo en precio con esta empresa.

Dijo que de 12 pesos que pagaban por un cuarto de barra diario, el costo ha incrementado 70 pesos más, pues la empresa que los abastece actualmente les cobra por barra de hielo hasta 240 pesos, lo cual es un gasto elevado que afecta directamente la economía de un promedio de 35 comerciantes que requieren del producto.

 

 

Galería
Click para ampliar

Oscar Hernández Jiménez, presidente de los locatarios del mercado central Antonio J. Bermúdez