Cómo actuar ante el atropellamiento de un perro

17-Octubre-2017

Si el perro ha sido atropellado por un vehículo, lo primero que tienes que hacer estumbarlo sobre su lado derecho y abrigarlo con una manta, si no tienes una a mano utiliza un abrigo, chaqueta o algo para que no tenga frío. Tienes que colocar su cabeza recta para que sea fácil la entrada de aire, abre su boca y vigila que no haya ningún cuerpo extraño que impida la entrada de aire.

 

Debes observar el pecho de tu mascota para verificar que respira. Si vas a trasladarlo en el coche, no es recomendable que lo dejes en el suelo, ya que cualquier frenazo le haría daño. Si su traslado se realiza en ambulancia, procura que sea lo menos traumático posible, acompáñalo y háblale para que el perro se sienta más seguro y no tenga miedo.

 
 

Si tiene hemorragias

Si aprecias que tu perro tiene una hemorragia externa, hay que intentar cortarla lo antes posible. Para ello coloca un paño o alguna tela empapada en agua ypresiona la herida hasta que se corte la hemorragia. Tienes que vigilar que no se muerda ni se lama la zona afectada, de esta manera evitarás que se infecte.

Si tu perro ha sido atropellado, pero aparentemente no ha sufrido daños, te recomendamos que lo lleves de todas formas al veterinario, para que lo revise y descartar que tiene una hemorragia interna.

Si tiene alguna fractura

Si tu perro se ha fracturado alguna patita con el impacto, hay que actuar con mucho cuidado y delicadeza para no hacerle daño. Tenemos que evitar que se mueva y si te sientes capaz, puedes intentar inmovilizar el miembro con alguna revista, periódico e incluso un vendaje.