Complicada colecta en Nanchital por “almas descarriadas” en la Cruz Roja

12-Marzo-2016

Todo un reto tendrá la presidenta del Consejo Administrativo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Nanchital. Aquí estamos hablando de la enfermera Ángela Facundo Cabañas, quien deberá remar contra corriente para lograr superar las expectativas, o por lo menos acercarse a la meta de 500 mil pesos fijada para la colecta anual 2016.

Oficialmente, la colecta anual de la Cruz Roja en Nanchital, dará inicio el próximo lunes 14 de marzo, a las 10 de la mañana en el casino petrolero y aunque en creencia, los principales benefactores de esta institución son la sección 11 del sindicato petrolero y Petróleos Mexicanos, la realidad es que las aportaciones ciudadanas son el fuerte de este trabajo de recaudación.

Sin embargo, las carencias de esta benemérita institución han puesto en “Jaque” las aportaciones que puedan realizar los ciudadanos, quienes de manera frecuente se quejan sobre la falta de atención y malos tratos por algunos miembros de la plantilla laboral.

Aquí, Ángela deberá meter en cintura a dos que tres almas descarriadas que solo ponen en duda los trabajos altruistas de la dependencia y aquí estamos especificando que deberá “bajarle de yemas” a la actitud de algunas personas como Flor Sierra Betanzos, quien se desempeña en el área administrativa desde hace varios años pero que es ella quien precisamente quien ha devaluado el trabajo del resto de sus compañeros, ante la mala actitud que tiene con la ciudadanía.

Por lo pronto, el equipo de la Cruz Roja y su voluntariado, escaso por cierto, deberán poner todo el empeño para convencer a la comunidad de aportar durante las acciones de boteo que se estarán realizando.

También es necesaria la aportación monetaria de los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, así como de la congregación de Mundo Nuevo, a quienes la Cruz Roja de Nanchital presta servicios.

 

Con información de LILIANA CORONA SAYUNE