Pigcasso, una cerdita a la que rescataron del matadero en una pequeña ciudad de Sudáfrica, prefirió los pinceles y los lienzos a cualquier otra cosa en la vida.
Ahora, este animal de apenas tres años de edad se ha convertido en un auténtico fenómeno de la pintura y sus obras se venden a miles de euros.
Joanne Lefson, directora del santuario donde vive Pigcasso, explica a Reuters que “los cerdos son animales muy inteligentes y, cuando trajimos a Pigcasso a la granja, pensé en cómo mantenerla entretenida. Le lanzábamos balones de fútbol, de rugby y había algunos pinceles por ahí porque la granja estaba recién construida, Básicamente, ella se comió o destruyó todo excepto estos pinceles”.
La cerdita aprendió a meter los pinceles en los botes de pintura y a dejar su huella en los lienzos, pero ahora hemos sabido que una galería de arte sudafricana no sólo se ha interesado por los dibujos de Pigcasso, sino que los ha comenzado a vender y a un precio nada barato: las obras del animal pintor se cotizan a 4.000 euros cada una.
El dinero que se recauda con las ‘obras’ vendidas de Pigcasso se destina a cuidar de los animales y a mejorar su santuario.
Nota de MVS Noticias
Conoce a “Pigcasso” la cerdita cuyas obras de arte valen miles de euros
24-Marzo-2019