Contratan personal para complejos de Pemex y los petroleros desempleados

25-Mayo-2016

Por lo menos 300 personas serían contratadas por una empresa no identificada a través de los sindicato de la FRATEV y CTM para laborar en acciones de mantenimiento dentro de los complejos Pajaritos, Cangrejera y Morelos.

TEMEN ENGAÑOS ELECTORALES

Los aspirantes a obtener un empleo, temen que se trate de una “jugada electoral”, pues se les está solicitando la copia de su credencial de elector y de 3 personas que puedan acreditar el lugar de donde provienen. La mayoría de ellos son habitantes de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y la Congregación de Mundo Nuevo. La desconfianza que tienen los solicitantes de empleo hacia sus sindicatos es evidente, pues al momento de acudir a la cita de trabajo, sólo les piden sus generales y las copias antes mencionadas, sin darles fecha de inicio ni el lugar donde presuntamente van a trabajar, mucho menos el salario que estarían ganando. Según la convocatoria de dicha empresa, se estarán contratando soldadores, paileros, andamieros, plomeros, tuberos, operadores de quinta rueda, entre otras personas que cuentan con mano de obra calificada y personal administrativo para laborar dentro de de las instalaciones de los tres complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos. Ante la necesidad de empleo que existe en la región, cientos de personas han acudido a la convocatoria para ser atendidos en una improvisada oficina que se encuentra sobre la Calle Revolución, en el municipio de Nanchital.

¿Y LA PALABRA DE RAMON HERNANDEZ TOLEDO?

Mientras cientos de petroleros transitorios, diariamente buscan ser contratados dentro de sus centros laborales, padecen de desempleo y sin el respaldo de su sindicato petrolero, cuyo secretario general de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, se comprometió a no permitir la entrada de compañías para trabajar en Pajaritos y utilizar la mano de obra de sus agremiados; sin embargo, la practica demuestra lo contrario y han comenzado la contratación de personal para trabajar dentro de Pemex.