CRISIS EN LA H. SECCIÓN 11 DEL STPRM.

6-Octubre-2017

EL CANDELABRO.
Por: Juan Alberto Aldana Santiago.

La órden fue tajante los camiones de la Sociedad Cooperativa de transporte de la  H.Sección 11 que salen de los diversos centros de trabajo a  Nanchital y viceversa tienen terminantemente  prohibido pararse en el entronque con Mundo Nuevo para subir o bajar a los trabajadores petroleros.
A partir de hoy 6 de octubre de este año en curso, cualquier operador de autobús de la cooperativa que sea descubierto violando esta disposición será severamente sancionado.
Es así como se confirma la grave crisis de falta de sensibilidad, de abandono, de ejercer represalias hacia los trabajadores petroleros de parte del Secretario General de la H. Sección 11 Ramón Hernández Toledo y de su cúpula sindical de su Comité ejecutivo local quienes mal dirigen esa entidad sindical.
Un Secretario General  minado en su salud cada día más deteriorado de ella, con un cansancio mental y fisico por su avanzada edad, con su soberbia acentuada de por vida, mareado por el aún poder sindical, económico que lo perdió y que le ha ganado el repudio de  quienes representa.
Esto es aprovechado por quienes al amparo de la clandestinidad, maquinan operan para hacerse del control sindical de parte de su mismo personal más cercano de confianza  allegado a Ramón Hernández Toledo quien prácticamente siempre anda sedado por los achaques físicos que padece.
Peor aún el deteriodo de la capacidad mental  de Ramón para tener el descernimiento para llevar el control de las finanzas millonarias que tiene el sindicato y que hace que sea controlado por personas muy cercanas que lo manipulan y que puede tener desagradables consecuencias en el seno sindical.
Así mismo esto ha disparado una lucha fraticida por la ambición desmedida entre los jefes de area,los comisionados en el Comité ejecutivo nacional, los funcionarios locales y hasta la de la amiguita con derecho de Ramón Hernández Toledo que se disputan el codiciado reino sindical.
Mientras los trabajadores petroleros activos apáticos e indolentes sólo se quejan pero no hacen nada por recuperar el control del sindicato que les pertenece, mucho menos por defender sus fuentes de empleos, de sus derechos contractuales y lo peor permiten que su dignidad sea pisoteada sin decir nada.
Hoy tenemos la oportunidad histórica de unirnos para defender nuestros trabajos y hacer justicia para todos nosotros los verdaderos trabajadores petroleros adscritos a la H. Sección 11 del STPRM.

                 UNIDAD TRABAJO JUSTICIA.
                      A T E N T A M E N T E
                 Juan Alberto Aldana Santiago.
                     Trabajador activo de la H.                                         
                       Sección 11 del STPRM
                        UNIDOS VENCEREMOS