Derribarán centro comunitario

2-Junio-2015

El fallido centro comunitario de la colonia Manuel Ramírez, será derribado por cuestiones de seguridad de las personas que habitan a la redonda, además de que con esa medida evitarán que el lugar sea utilizado como centro de vicio por personas malvivientes que a la fecha se reúnen en esta peligrosa construcción.

Los vecinos temen por su seguridad, la presencia de personas sin oficio y las constantes visitas de jóvenes a bordo de motocicletas que se reúnen en el lugar, ha levantado la alerta de los colonos, quienes no se han sentido respaldados por los cuerpos de seguridad.

Al respecto, la directora de Obras Públicas de Nanchital, Rosa Isela Díaz Godoy, reconoció la peligrosidad del centro comunitario que nunca ha podido ser utilizado, debido a las débiles estructuras y el hundimiento de las paredes, por lo que deberá ser derribado  para evitar alguna desgracia.

La funcionaria, dijo que en cuanto la estructura de la construcción,  el municipio se hará responsable de la situación, por ello las paredes serán derribadas, mientras que los muros quedaron bien piloteados, por lo que podrán soportar el domo metálico.

Aseguró, que sobre el desperfecto de la obra se realizó un reporte ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, quienes deberán realizar el dictamen para determinar responsabilidades a quienes tengan que ver con la mala planeación del inmueble.

Según reportes del ORFIS; la obra está tabulada en 2 millones de pesos, la cual debió haber sido concluida en el mes de abril del 2013; sin embargo, la mala calidad de la construcción del inmueble ha sido notoria y prueba de ello es que las paredes fueron reconstruidas en por lo menos 3 ocasiones.

Por ahora, los vecinos deben vivir con el temor de que las paredes se caigan en cualquier momento y lidiar con la presencia de personas que se reúnen en el lugar para hacer desmanes.

 

Galería
Click para ampliar