A través de la delegación número 41 de Tránsito del estado, dio inicio el ciclo de cursos de educación vial que se estará impartiendo en los centros educativos de Nanchital, como un modo de fomento al respeto del reglamento de vialidad que debe ser inculcado desde la niñez.
El titular de la delegación número 41 de tránsito del estado con sede en Nanchital, David Ferrer Domínguez, expuso que se trata de cursos educativos que con impartidos entre la niñez, quienes tienen el mayor contacto con los adultos y les pasan los valores adquiridos durante estas pláticas.
Explicó que se les brinda una orientación didáctica a los niños, a quienes a base de juegos, bailes, canciones y ejemplos, aprenden el significado de la señalética, misma que es transmitida de niños a los padres.
El delegado de tránsito, explicó que son ejercicios de suma importancia para mejorar las condiciones de vialidad, pues los padres al verse orientados por sus hijos, optan por hacer caso de los señalamientos y evitar así accidentes e infracciones.
Dicha actividad se estará llevando a cabo en los diferentes centros educativos de Nanchital, por lo que se lleva a cabo una serie de pláticas con los directivos para que otorguen las facilidades necesarias y se pueda llevar a cabo este curso de educación vial.
El ciclo dio inicio en la escuela primaria Carolina Carrión Sosa, en donde los estudiantes se mostraron sumamente participativos durante la plática de orientación vial que otorgaron los elementos de la delegación número 41 de Tránsito del Estado.