EL CANDELABRO

19-Septiembre-2017

Por: Juan Alberto Aldana Santiago.

AYUDA VOLUNTARIA A FUERZAS.

Es lo que esta sucediendo en la H. Sección 11 del STPRM trascendió  a la opinión pública el descuento hecho por la dirigencia sindical petrolera en contra de sus trabajadores.
La inconformidad de más de cien trabajadores empleados al servicio de la Sección 11 por los descuentos que van desde de los 300 o más que se les viene aplicando por concepto de apoyo obligatorio de viveres  para los damnificados victimas del sismo pasado, a sus salarios devengados de aproximadamente de 1, 500 pesos es una arbitrariedad y una injusticia.
Los trabajadores afectados necesitados del empleo se manifestaron anonimamente por temor de perder sus empleos o ser victimas de represalias.
Este hecho como muchos más que están sucediendo dentro de la.H. Sección 11 habla de la insensibilidad, autoritarismo de los dirigentes sindicales.
Donde indudablemente el desorden imperante en el seno sindical, la falta de un Secretario General con plenas facultades fisicas, mentales que son fundamentales para un liderazgo de servicio comprometido con sus representados ha llevado a escándalo, tras escándalo, a la injusticia, al abandono y el vacio de autoridad, de unidad, de coordiabilidad entre los dirigentes de la Sección sindical de la 11 del STPRM y sus trabajadores.
Otro hecho más que mancha que destruye el glorioso pasado de una sección 11 que cada día va en decadencia, ante la apatía e indolencia de miles de trabajadores petroleros adscritos a esta sección sindical.