En apoyo a la nutrición y al presupuesto económico de las familias nanchitecas, la Presidenta Municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico sostuvo una reunión con el Coordinador Regional Zona Sur, David Mata Rivera del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa con la finalidad de llevar a cabo la incorporación de beneficiarios a este Programa.
A este programa podrán incorporarse las personas que cuenten en su hogar con niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres de 13 a 15 años, en periodo de gestación o lactancia de 45 a 50 años , personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad y personas adultas de 60 o más años. Asimismo es importante mencionar que no afecta a los interesados que estén inscritos en otros programas sociales.
Por lo que se hace una atenta invitación a todas aquellas personas interesadas en inscribirse a este programa a que asistan del lunes 24 al 26 de octubre a las 10 de la mañana a la Casa de Cultura para su registro y entrega de documentos, portando original y copias de credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP, y en caso de estar embarazada presentar su control de embarazo.
“Para beneficiar a las familias nanchitecas, tendremos una lechería LICONSA, que sería la primera a nivel estado, en modalidad mixta, distribuyendo tanta la leche líquida como en polvo para la mejor utilidad de los consumidores, cubriendo una de las necesidades básicas como es la sana y nutritiva alimentación ya que esta leche es un producto de calidad a bajo costo, apoyando así también a la economía familiar” comento la alcaldesa, Brenda Manzanilla.