Por: Mariaide Ramos/ Sayune.com
Nanchital, Veracruz.
Durante las primeras horas del lunes 1 de julio, personal del Sindicato Único de Empleados Municipales del ayuntamiento (SUEM) de Coatzacoalcos, llevaron a cabo bloqueos en los diversos accesos y salidas de la ciudad, afectando principalmente a estudiantes y trabajadores de diversos municipios como Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, entre otros, quienes no pudieron llegar a sus escuelas o centros laborales.
En el municipio de Nanchital algunos jóvenes estudiantes no pudieron llegar a tiempo a sus instituciones escolares, ya que la única vía de acceso hacia Coatzacoalcos era a través de las lanchas las cuales iniciaron su servicio a partir de las 8 de la mañana.
‘’La verdad no es la mejor manera de hacer valer sus derechos, afectan más a la ciudadanía que al ayuntamiento, nosotros estamos en finales de semestres y era necesario llegar a tiempo ya que presentamos nuestros exámenes’’, mencionó Richard Homero Juárez, Estudiante en la Universidad Veracruzana.
Así mismo algunos trabajadores en PEMEX no pudieron realizar su guardia ya que muchos de sus relevos radican en la ciudad de Coatzacoalcos, quienes por los bloqueos no pudieron llegar a sus centros de trabajo.
Por su parte los taxis colectivos que efectúan sus viajes hacia Coatzacoalcos se vieron con el servicio paralizado, ya que solo podrían llegar hasta la caseta de cobro Coatzacoalcos 1, afectando de esta manera a la economía de los conductores.
‘’Es muy molesto que tomen estas medidas y no pienses que muchas personas tenemos que movernos hacia el municipio para poder alimentar a nuestras familias’’, comentó Roberto, conductor de taxi.
Por su parte el líder de SUEM Gersaín Hidalgo Cruz, externó en una radio local, que las afectaciones provocadas durante el bloqueo, quedará en la conciencia de Alcalde Víctor Manuel Carranza y no en la de él.