Exceden gastos de papelería en el COBAEV 34

8-Junio-2015

Alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel 34 con sede en Nanchital, se quejan sobre el excesivo cobro por la entrega de certificados que deben pagar los egresados de este centro de estudios, quienes deben desembolsar 300 pesos a la cuenta bancaria por el trámite del documento y aportar 500 pesos a la sociedad de padres de familia.

La situación está afectando el bolsillo de los padres de familia de los egresados, quienes se sientes agredidos por la situación, al considerar que se trata de un abuso por parte de la sociedad de padres de familia y que está siendo solapada por los directivos del plantel.

Los padres de familia, deben acudir al banco a depositar 300 pesos por concepto del pago del certificado de culminación de estudios nivel bachillerato de sus hijos, mientras que por aportación a la escuela para la manutención y gastos generados dentro del plantel, deben pagar 500 pesos.

Este gasto es extraordinario al realizado al inicio del curso, en donde también la sociedad de padres de familia solicita una aportación de los tutores para poder inscribir a los estudiantes dentro de la institución.

De no realizar el pago de los 500 pesos a la sociedad de padres de familia, los egresados han sido sentenciados en no recibir su certificado de culminación de estudios, amenaza por la que varios de ellos han optado por realizar el pago; sin embargo, no todos han podido cubrir este gasto.

 

Galería
Click para ampliar