Debido a que la ciudadanía ha perdido la confianza en las autoridades, son cada vez menos los reportes de hechos delictivos que recibe la policía municipal de Nanchital, por lo que se hace el exhorto a las víctimas a denunciar cualquier acto sospechoso o fuera de la ley.
Pedro Peralta de la Cruz, comandante de la policía municipal, reconoció que hay cierta apatía o desconfianza en los ciudadanos ya que no reportan los delitos de los que son víctimas.
Indicó, que la policía municipal tiene conocimiento de robos en la localidad, pero debido a que circula en las redes sociales, sin embargo de estos delitos la corporación no tiene reportes de quienes han sido víctimas.
“Tal vez es desconfianza o la falta de cultura de la denuncia, pero nos favorecería tener los reportes de los delitos, porque nosotros pondríamos mayor atención a los sectores donde ocurren los robos”.
El comandante informó que actualmente el estado de fuerza de la policía municipal es de 26 elementos, de los cuales 4 elementos se encuentran en la academia acreditándose, y cuentan con dos patrullas, motos y elementos que recorren las calles para optimizar las labores de vigilancia que realizan en coordinación con la policía estatal.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a no perder la confianza, y denunciar los delitos, ya que la policía municipal está integrada por elementos capacitados y acreditados para garantizar la seguridad de la población.
Exhorta policía municipal a denunciar actos delictivos
28-Septiembre-2020