Frente Frío 10 destruyó un tramo de escolleras

20-Noviembre-2018

 

Las fuertes rachas violentas de viento del pasado meteoro climatológico ocasionaron marejadas que destruyeron por lo menos 3 estructuras gigantes en las escolleras.

 

COATZACOALCOS, VER.-

El pasado Frente Frío número 10 ocasionó daños al Paseo de Las Escolleras.

En total son 3 tetrápodos que prácticamente fueron partidos a la mitad por las fuertes marejadas que ocasionó el Frente Frío de la semana pasada, que alcanzó rachas violentas de viento de hasta 115 kilómetros por hora.

La fuerza y brutalidad del mar rompieron a la mitad estas estructuras gigantes de concreto, las cuales cada una tienen un peso aproximado de 17 toneladas según los informes de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

Los tetrápodos dañados invadieron el Paseo y rompieron la valla de concreto que contiene a las escolleras de Coatzacoalcos.

Apenas durante el año 2016, hace poco menos de 2 años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal había invertido 32 millones de pesos para la rehabilitación de las escolleras y Paseo de las Escolleras sobre la bocana del río Coatzacoalcos.

El Gobierno Federal a través de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos colocó 750 tetrápodos en el Paseo de las Escolleras con la finalidad de proteger al faro de navegación de las marejadas violentas.

Cada tetrápodo fue construido con concreto de alta resistencia y cada uno pesa por lo menos 17 toneladas... 17 toneladas de puro cemento.

Durante estos trabajos de rehabilitación, la API Coatzacoalcos también reacomodó 5 mil 600 piedras gigantes para la conformación de las escolleras.

El pasado Frente Frío número 10 ocasionó daños a las escolleras.

Galería
Click para ampliar