Fuerza Pública contra invasores en Nanchital

19-Marzo-2015

 Con el uso de la fuerza pública, serán desalojadas cerca de 500 familias que mantienen invadidas zonas de riesgo y áreas verdes del municipio de Nanchital, pues además de poner en riesgo a toda la población al estar asentados sobre ductos activos de Pemex, están ocasionando el daño forestal más relevante de esta ciudad.

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, advirtió que no se tolerarán más arbitrariedades por parte de los invasores que tienen en sus manos la zona conocida como la Plaza de Toros, misma que está catalogada como zona de riesgo, debido al paso de ductos activos de Petróleos Mexicanos, además de la deforestación que se está realizando.

Detalló, que ya se ha hablado con la dirigencia de la sección 11, para dar paso a los trámites legales y proceder al desalojo de quienes están causando daños al municipio de Nanchital.

Expuso, que la postura del gobierno municipal de Nanchital, es recuperar los espacios que han sido invadidos y que de ninguna manera se permitirá que estas familias, que en su mayoría son ajenas a esta ciudad, continúen causando malestares a la población.

Sentenció, que se hará uso de la fuerza pública, pues ya se agotó el recurso del diálogo, incluso los invasores ya se han armado con palos y machetes para agreder a los representantes del gobierno municipal que han sido asignados para efectuar el retiro de los invasores.

“No vamos a caer en provocaciones, pues no vamos a generar violencia; sin embargo, tampoco vamos a permitir que continúen invadiendo y poniendo en riesgo a las familias de Nanchital, ellos (los invasores), están construyendo sin importar la zona de riesgo, están quemando basura, a pesar de que ya se les advirtió que hay ductos activos, de eso ya se dio reporte a Pemex y ellos harán su parte”, dijo la munícipe de Nanchital.

Galería
Click para ampliar