Habrá cambio de Jefes de Manzana hasta el mes de marzo.

14-Enero-2022

Nanchital, Ver. Por Johnny Olán

Como parte de las acciones de acercamiento entre ciudadanos y Gobierno Municipal, se plantea la renovación del padrón de jefes de manzana en el municipio, a partir del mes de marzo, previo a que se realice un análisis de las más de 300 personas que funcionaban como tal, pero que por diversos factores no han podido cumplir su encomienda. 

“Se tiene que renovar porque muchos jefes de manzana fallecieron, otros cambiaron de domicilio y se tiene que hacer nuevamente ese proceso de renovación más o menos en marzo.

 Fueron más de 300 jefes de manzana en la administración anterior, pero vamos a analizar si puede crecer o disminuir el número de acuerdo a factores o fenómenos sociales porque hubo fallecimientos en la ciudadanía, muchas personas se han ido a trabajar a otros lugares y dejan sus casas abandonadas” mencionó Ricardo Castañeda Gutiérrez titular de Gobernación.

Dentro de los requisitos para ser considerado como Jefe de Manzana, es que deban ser ciudadanos de Nanchital, que habiten en la colonia durante cierto tiempo y que tengan un modo honesto de vivir, además de que sea gente que le guste apoyar a sus vecinos, que estén pendientes del alumbrado, de los problemas que surjan en la colonia.

“Por lo regular es designación de los propios vecinos, ellos mencionan a las personas que les gusta trabajar y de ahí se retoma la trayectoria que tienen, nosotros acudiremos a las colonias para organizarlos y vamos manzana por manzana trabajando, pero principalmente esas personas son las que se buscan como jefes de manzana” comentó el funcionario.

En lo que va del año ya se han atendido algunos con conflictos vecinales como problemas de árboles que afectan a los vecinos, de un clima que afectaba el desagüe, un problema de un bar, logrando en todos los casos conciliar con los involucrados.