CURIOSIDADES

La última cena de los condenados a muerte

Bajo esta premisa, el prestigioso fotógrafo Henry Hargreaves decidió capturar algunas de las cenas elegidas por aquellos que iban a morir.

¿Sabías que reír mejora tu memoria?

El buen humor reporta muchos beneficios y cada vez siguen saliendo más. Y aquí hay otra razón para encontrarle el lado bueno a las cosas.

Y es que según un estudio publicado por Chambers y Payne, cuando algo nos parece gracioso es más fácil que recordarlo.

Si hawái es un región tropical, ¿por qué cae nieve en ese lugar?

¿Pensar en Hawaii es pensar en arena, sol, mar y nieve…?

 

¿Sabes cuándo surgieron los primeros emoticonos?

Y no por un error de tipografía, si no como algo intencional para describir emociones. Fueron 4: la alegría, la melancolía, la indiferencia y el asombro.

¿Por qué una manzana podrida pudre a las demás?

No hay nada más efectivo para pudrir la fruta que una manzana podrida. De ahí el dicho de que una manzana podrida pudre a las demás. Pero ¿a qué se debe su efectividad?

¿Sabes donde se originó la tradición de intercambiar anillos?

Hoy son símbolo de compromiso y amor de por vida, pero ¿dónde comenzó la tradición de intercambiar anillos?

Kukur Tihar: la fiesta masiva para los perros

Por mucho tiempo se ha designado al perro el título del mejor amigo de hombre, de hecho, en algunas culturas son parte de su mitología por lo que se les honra y el Kukur Tihar es una muestra de ello.

Todo lo que debes saber antes de lanzarte a los XV años de Rubí

Aclara el papá de Rubí la invitación a los XV años dle próximo 26 de Diciembre.

Supersticiones en Japón

Como ocurre en todos los lugares del mundo, independientemente de la religión o cultura que tengan, la mayoría de la gente cree o conoce algunas supersticiones. Pues bien, hoy hablaremos de algunas famosas supersticiones de Japón, uno de los países más supersticiosos

El meteorito que extinguió a los dinosaurios causó al instante una montaña de 20 kilómetros

 A principios de este año, se realizó un esfuerzo innovador que logró perforar el cráter que surgió por el impacto del asteroide que extinguió a los dinosaurios. El hecho fue aclamado como un “éxito fantástico”, desde entonces, el equipo ha utilizado estos datos para reconstruir el famoso evento paso a paso.

ReAnima, el extraño experimento que pretende “resucitar” a los muertos

Himanshu Bansal, un cirujano ortopédico que trabaja en el Hospital Anupam, en el estado indio de Uttarakhand, estuvo a punto de llevar a cabo un experimento bastante polémico. Sus planes, para muchos poco éticos, eran resucitar a personas con muerte encefálica o cerebral, es decir, cuyo cerebro está clínicamente muerto.

10 enfermedades que te puede transmitir tu mascota

Son uno más de la familia, pero, sin el control adecuado, las mascotas pueden convertirse en una fuente de enfermedades. Según la OMS, tres de cada cuatro nuevas infecciones proceden de los animales.

Día del Químico

En la actualidad, el 1° de diciembre se celebra por igual el día de los químicos, químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos, químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos clínicos.

1ero de Diciembre: Día mundial de respuesta ante el SIDA

Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.

Quien te enfada, te domina

El problema que surge cuando algo nos enfada es que esa sensación se retroalimenta en nuestro interior y, si no somos capaces de tomar distancia, puede llevarnos a la ira

 

Pingüino nada 5.000 millas cada año para visitar al hombre que le salvó la vida

El comportamiento de los animales muchas veces nos obliga a reflexionar. Es lo que ocurre con la asombrosa historia de este pingüino y su relación con el hombre que le salvó la vida

 

¿Por qué el frío nos hace comer más?

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado. Muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ellocomer más

Comienza el otoño y nos olvidamos de la dieta, las ensaladas o los zumos de fruta. El cuerpo “nos pide” algo más fuerte, calórico y caliente.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2014

Di no a la violencia contra la mujer