CURIOSIDADES

Día Mundial de la Libertad de Prensa

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas da iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo.

¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz y del Albañil el 3 de mayo?

El 3 de mayo en el calendario religioso se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad popular entre los mexicanos, ya que los trabajadores de la construcción celebran el Día del Albañil.

Día Internacional de los Trabajadores

30 de abril, Día del Niño

La celebración que en México se lleva a cabo el 30 de abril para festejar a los más pequeños, tiene un trágico origen

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Día mundial del diseño


El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas

Día del Diseñador Gráfico

Las artes gráficas han sufrido un gran cambio de la mano de la tecnología. Los nuevos métodos y avanzados medios se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional.

Día del libro

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

Día de la Tierra

Día de la Educadora

Google digitaliza 3 monumentos históricos de México

 Google digitalizó diversos monumentos históricos de América Latina y el mundo, entre los que destacan Chichén Itzá, el Templo Mayor de la Ciudad de México y Teotihuacán, donde factores relacionados con la naturaleza, turismo y el acelerado crecimiento poblacional se encuentran amenazados o en riesgo de supervivencia.

16 de abril: “Día Mundial contra la Esclavitud Infantil”

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil, el origen proviene del asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien a la edad de 4 años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452

Pintor sublime, escultor, ingeniero de vanguardia, inventor original, músico, arquitecto innovador, estratega audaz, escritor excéntrico, maestro exigente… está considerado uno de los más grandes genios de la humanidad.

¿Cuál es el remedio al cerebro congelado?

Sentir el cerebro congelado tiene un nombre científico: sphenopalatine ganglioneuralgia, y se trata de un dolor repentino y muy intenso

Día Mundial del Párkinson: un mal que no solo afecta a los adultos mayores

En 1997 la OMS declaró como Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson el 11 de abril, fecha de nacimiento del Dr. James Parkinson, quien padeció y describió sus síntomas en 1817. Después de 200 años del descubrimiento de este mal progresivo que responde a factores genéticos y ambientales, todavía queda mucho por descubrir. Uno de cada 10 casos se diagnostica en menores de 45 años.

¿Por qué no puedes recordar tus primero años de vida?

Probablemente recuerdes momentos como el primer día escolar y algunas fiestas de cumpleaños de cuando eras niño, pero, ¿recuerdas algo de cuando eras bebé? Científicos han desarrollado una teoría que explica por qué no puedes recordar los primeros años de tu vida.

¿Por qué sudas en la noche?

Seguro has despertado a la mitad de la noche empapado en sudor, pues existe más de una razón por la que esto puede estar pasándote.

Día Mundial de la Salud