CURIOSIDADES

Este 6 de enero se festeja el Día de la Enfermera en México

EL DÍA DE LOS REYES MAGOS

4 de enero: Día del Periodista en México

Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas. Introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Sus trabajos en investigación fueron un gran ejemplo para el periodismo moderno y hoy se lo recuerda como el primer reportero mexicano. A lo largo de su trayectoria, recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. El periodismo es una profesión que busca la verdad y la transparencia. El objetivo del periodista es brindar información fidedigna a la sociedad para colaborar con la democracia de las naciones. El Periodismo es una tarea comprometida con la realidad social, la verdad y la moral. Día a día estos profesionales deben contemplar, analizar y relatar los diferentes sucesos culturales, políticos y económicos de forma objetiva y comprensible, para que la sociedad tenga conocimientos sobre la realidad y pueda tomar decisiones en base a lo informado.

15 rituales para despedir el año

Día de los Santos Inocentes

Los 28 de diciembre Latinoamérica conmemora esta fecha como una oportunidad para jugar bromas a los ingenuos. Sin embargo, se trata de tradición de más de 2 mil años y con un origen trágico

Hoy 22 de diciembre día de la Policía y el Agente de Tránsito

Como cada año se celebra el Día del Policía y del Agente de Tránsito, ambos funcionarios con altas responsabilidades sobre los habitantes de cualquier sociedad, el policía en su función de mantener el orden, hacer cumplir las normas y brindar servicio a la comunidad, destaca su labor diaria.

Día Internacional de la Solidaridad Humana, 20 de diciembre

Día Internacional del Migrante, 18 de diciembre

La mejor lluvia de estrellas del año tendrá lugar esta noche: las Gemínidas

Día del Empleado Bancario en México

Día de los Derechos Humanos

¿Cómo se celebra el día del payaso en México?

Día Internacional contra la Corrupción, 9 de diciembre

El día que mataron a John Lennon

Día Internacional de los Voluntarios, 5 de diciembre

3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Mundial de la Lucha contra el Sida