CURIOSIDADES

Día del Profesor de Educación Física

Un día como e 1907 Francisco Gabilondo Soler nació

Banda Irlandesa U2 entona Cielito Lindo en el Foro Sol

Día Mundial de los Animales

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.1​ En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos

Hoy es el día mundial de la pereza

Matanza de Tlatelolco

El pueblo mexicano ha sido víctima de represiones, amenazas y masacres masivas, que en su mayoría han quedado impunes. La matanza en Tlatelolco hace 47 años fue una de las más grandes que se ha registrado en México hasta la actualidad.

Día del Arquitecto

¿La canela puede ser tóxica?

¿El tiempo de excitación es igual en el hombre que en la mujer?

¿Por qué los perros pequeños viven más que los perros grandes?

¿Por qué estás más cansado que nunca?

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se celebra el 28 de septiembre de cada año convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus gobiernos despenalizar el aborto y facilitar el acceso al aborto con el objetivo de evitar que millones de mujeres en el mundo sigan muriendo por practicarse abortos inseguros.

La iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y la convocatoria se ha extendido a nivel internacional sido asumida por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa,1​ ÁfricaÁsia y Nortemérica.2​ Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el ocho por ciento de las muertes de mujeres en el mundo se deben a los abortos inseguros.3

8 Tips de seguridad para viajar en taxi

Día Nacional de la Protección Civil

Protección civil es una institución que tiene la facultad para realizar acciones de búsqueda, localización, rescate y auxilio a la población. 

1985 El terremoto que sacudió a México

La mañana del jueves 19 de septiembre de 1985 la Ciudad de México quedó aturdida.

13 de Septiembre Día de los Niños Héroes y Batalla de Chapultepec

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

Día del Periodista