CURIOSIDADES

¿Es recomendable emplear otros productos, distintos al champú, para lavarse el pelo?

Es tendencia últimamente. Pero, ¿Es realmente beneficioso?

 

¿De qué depende que seamos o no golosos?

Chucherías, chocolate, helados... ¿Por qué algunas personas no pueden resistirse a los dulces?

Los países más felices del mundo

¿Cuál es el país más feliz de la tierra? Presentado el Informe Mundial de la Felicidad de 2017.

Natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología, que le permitieron el ingreso al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde, en 1834, logró la licenciatura en Jurisprudencia, y del cual más tarde sería rector.

21 de Marzo: Inicio de la Primavera

Los días más largos, el aumento de la temperatura y los paisajes más coloridos anuncian la llegada de la primavera

Día sin Carne

El Día Mundial Sin Carne o Meat Out Day se celebra cada año el 20 de marzo. Se trata de un día en el que se informa a la población mundial de los beneficios y de los perjuicios asociados a la ingesta o no de carne.

Día de la Felicidad

El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada año el 20 de marzo. Se trata de un día en el que se pretende recordar cada año la búsqueda de la felicidad como un objetivo humano fundamental.

Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

No es tan promocionado como el Día de la Mujer. Pero hoy, desde hace 13 años, se celebra el Día Internacional del Hombre.

Día del Sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra cada año el tercer viernes del mes de marzo, siendo celebrado el día 17 de marzo de 2017. Cada año se realizan diversas actividades con el objetivo de prevenir los riesgos asociados a la somnolencia diurna y a todos aquellos trastornos relacionados con el sueño.

Día de los Derechos del Consumidor

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra cada año el 15 de marzo. Se trata de una jornada en la que se ponen de manifiesto todos aquellos derechos que tenemos los ciudadanos como consumidores a la hora de comprar y de elegir los productos deseados.

Día del Glaucoma

El Día Mundial del Glaucoma se celebra todos los años 12 de marzo. Es un día en el que se pretende enseñar a la población la importancia del diagnóstico precoz de una enfermedades neurodegenerativa.

 

Día del DJ

El Día Internacional del DJ o World DJ Day se celebra cada año el 9 de marzo. Se trata de un día en el que los dj´s de todo el mundo donan su sueldo a las diferentes asociaciones y ONGs que trabajan con los niños y niñas que más necesitan ayuda.

 

Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo. Es un día en el que se conmemora la lucha por la participación de la mujer en la sociedad y en el desarrollo íntegro del ser humano.

¿A qué se debe la caspa?

La caspa no es otra cosa que la descamación acelerada y visible del cuero cabelludo. Este problema cosmético generalmente es debido a la proliferación excesiva de la levadura Pityrosporium ovale, uno de los microbios residentes en el cuero cabelludo.
 

Cosas que no sabías sobre el doblaje

Te guste o no, el cambio de las voces originales por las de actores de doblaje es una práctica muy asentada en España.

El origen (atómico) del bikini

Hace poco más de 70 años hacía su acto de aparición el traje de baño de dos piezas, que tomó nombre de un atolón donde se realizaban pruebas nucleares.

Las diez claves de la conducción eficiente

El aumento desorbitado del precio de la gasolina ha provocado que muchos conductores lleven los mandos de sus coches de una manera más eficiente para reducir el consumo de carburante.

¿De dónde viene la tradición de contar ovejas para dormir?

Una, dos, tres… Pocos conocen el origen de esta narcótica costumbre.