CURIOSIDADES

¿Podemos recordar el nacimiento?

Ni ese momento ni los tres o cuatro años posteriores de vida: el cerebro de los bebés no es lo suficientemente maduro

Los anticonceptivos hormonales pueden aumentar el riesgo de depresión

El estudio examinó a más de 1 millón de mujeres que tomaban o no anticonceptivos con hormonas.

¿Qué es la distimia?

Todos hemos sufrido una mala racha pero... ¿y si este estado se mantiene durante mucho tiempo? Nos acercamos a la distimia.

Verdades y mentiras sobre el consumo de cannabis

Estas son las conclusiones de uno de los informes más exhaustivos que se han hecho sobre los efectos del consumo de cannabis y sus derivados.

Diez cosas que no sabías de la gripe

Solo en España, la gripe afecta a entre 400.000 y un millón de personas; cada año causa de 250.000 a 500.000 muertes en el mundo.

El entrenamiento más completo según la ciencia

Intercalar el trabajo de fuerza y el aeróbico constituye la mejor opción para sacar rendimiento al poco tiempo que solemos emplear en entrenar.

10 mitos sobre el sueño

Nos pasamos un tercio de la vida durmiendo, pero sabemos muy poco de lo que nos sucede en ese tiempo decisivo para nuestra salud física y mental. La cultura popular está llena de falsedades y malas interpretaciones sobre el acto de dormir. Aquí van unas cuantas.
 

 

¿Es positivo mentir a los niños sobre los Reyes Magos y Papá Noel?

Con la Navidad los niños también esperan la llegada de los regalos que decimos traen Papá Noel o los Reyes Magos. ¿Es bueno mentirles?

¿De dónde viene el miedo a ser enterrado vivo?

Como otros miedos irracionales y atávicos, este tiene su razón de ser: antes ocurría a menudo, nos explica el psicoterapeuta Luis Muiño.

¿Por qué nos volvemos agresivos en el coche?

Las personas más narcisistas y competitivas tienden a perder más habitualmente los estribos cuando van en coche, aun por incidentes sin importancia.

La escasez de solteras impulsó a los vikingos al pillaje

Un estudio canadiense apunta que los vikingos realizaban incursiones para obtener botines y poder entrar en el mercado matrimonial.

Hoy se celebra el Día de la Enfermera en México

Ocho de cada diez personas que se dedican a la enfermería en la República Mexicana son mujeres, sin embargo la cantidad de hombres que se interesan por esta labor va en aumento, según reportes oficiales

Resumen del Año 2016: 10 Noticias insólitas que marcaron nuestro planeta

Planeta Curioso ha recopilado las noticias más impactantes del 2016. Entre la lista recordaras algunos sucesos que marcaron al mundo, como el ataque terrorista en Niza (Francia), o el asesinato del embajador ruso que fue transmitido en vivo.

 

¿Sabías que a las 11 semanas de gestación se determina si un humano es diestro o zurdo?

Tú lo hiciste.

La vida del ser humano y cómo empieza es maravillosa, nunca dejamos de sorprendernos de las curiosidades del cuerpo humano. Y desde antes de nacer se determina parte de nuestra identidad.

¿El 2016 te deja malos recuerdos? ¡Olvídalos, eso es bueno para la memoria!

¿Te imaginas cómo sería la vida si recordáramos todo?

10 Curiosidades sobre China que te fascinarán!

¿Sabías Que? Shanghái, China tiene el record del mayor atasco de tráfico vehicular del mundo (12 días).

LOS RITUALES MÁS EXTRAÑOS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO ALREDEDOR DEL MUNDO

Día de los Santos Inocentes

Aunque en un principio esta celebración hace referencia a un acontecimiento bíblico, hoy en día es el pretexto perfecto para jugar bromas a familiares y amigos