LOCAL

Se realizará Larvaton en Nanchital

Invitando a los nanchitecos a participar limpiando y sacando criaderos de mosquitos dentro y fueras de sus casas, para después entregarlos al camión recolector, ya que son los principales medios donde el Dengue, el Zika y Chikungunya se reproducen.

Grupo Ventura donará un block por cada block que donen los alumnos del COBAEV 34 de Nanchital

Esta aportación consiste en que por cada block que se done, Grupo Ventura donará otro, con el fin de empezar los trabajos de obra para la construcción de la barda perimetral del COBAEV 34, la cual traerá el beneficio de la seguridad a los maestros y alumnos que a diario se encuentra en la institución.

Lento el pago del Predial en Nanchital

Dijo que, a pesar de los descuentos implementados durante esta campaña, la ciudadanía ha mostrado desinterés al no realizar sus pagos correspondientes, pues comentan que no han visto aplicado los recursos de estos impuestos en la ciudad.

Se inauguraron los talleres de Casa de Cultura en Nanchital

Se llevó a cabo la inauguración de los 14 talleres de la Casa de Cultura de Nanchital, con una exhibición de estos que estarán abierto a la ciudadanía para fomentar el arte y la cultura de la ciudad a partir los cuales están abiertos desde el 5 de febrero.

Conmemoran Aniversario 101 de la Constitución

El programa del evento estuvo a cargo de la Escuela Secundaria General “18 de Marzo”, quienes con su escolta brindaron los honores a la Bandera de México, siendo la alumna Judith Martínez Chablé quien dirigiera el juramento, 

Nanchital presente en la Carrera Desafío Lomitas 6 km.

Iniciando el mes de febrero se tienen buenas noticias en el ámbito deportivo para Nanchital obteniendo tres lugares en la Carrera Desafío Lomitas.

Buscan regularizar problema de invasión de banquetas en Nanchital

En Nanchital un gran porcentaje de los comerciantes tienden a invadir las aceras para ofertar su mercancía y parte de las calles como estacionamiento particular, situación que ha provocado el descontento de la ciudadanía, que a diario transitan por estas vías poniendo en riesgo su integridad.

Se espera incremento en el empadronamiento comercial en Nanchital,Ver.

Dijo que durante este primer mes acudieron a las oficinas de regiduría segunda a solicitar información de empadronamiento, ya sea de nuevos negocios o reapertura de los mismos, dando la pauta a que el número de comerciantes aumente y esto beneficie la economía en el municipio.

Nanchital ya cuenta con enfermeros certificados.

La Doctora Yolanda Méndez Grajales, Presidente del Colegio Veracruzanos de Profesionales en Enfermería, comentó que esta certificación cumple con el propósito de avalar al personal de enfermería públicamente dando a conocer que poseen los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para desempeñar su servicio.

La casita rosa será Centro de Catequesis y Evangelización.

El párroco Uriel Yépez González, comentó que esta obra constará con salones, cocina, baño, oficinas, comedor y dispensario, en donde los grupos que forman parte de la parroquia podrán realizar sus juntas, ensayos y recibir platicas en horarios establecidos.

Arranca la afiliación del Programa Seguro para Jefas de Familia

Dio inicio en la Congregación de Nahualapa, la afiliación al Programa Seguro para Jefas de Familia promovido por la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración del Ayuntamiento de Nanchital que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán

Estudiante de Nanchital, destaca en Olimpiada de Informática

Estudiante de Nanchital, destaca en Olimpiada de Informática

Casa de Oficios, una realidad para Nanchital, Ver

Boxeo como un deporte sano en Nanchital

Estas clases se imparte de lunes a viernes a las 6 de la tarde, y comentan que desean buscar que este deporte sea una nueva forma de distracción para los chicos y puedan tener un momento de diversión mientras se ejercitan.

Convoca el Ayuntamiento a Campaña “Matrimonios Colectivos Gratuitos”

Lenta la reparación de la fuga de agua en Calle Guadalupe Victoria.

Explican que personal de la Comisión de Agua a está yendo a realizar los trabajos solo eventualmente, y que les informan que esto no se ha podido agilizar debido a la falta de herramientas, materiales y maquinarias por parte de la dependencia.

Iniciarán los talleres en Casa de Cultura