LOCAL

Preparan panteones para Día de Muertos en Nanchital

Problemas de salud tras derrame en el Tepeyac

Granos en la piel, dolor de cabeza, hinchamiento de ojos, congestión nasal y dolor de huesos, son algunos de los síntomas que presentan habitantes cercanos al arroyo Tepeyac , luego del derrame de hidrocarburo, presuntamente Nafta que ocurrió el pasado 3 de octubre.

Marcharán en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

En el marco del día Mundial Contra el Cáncer de Mamá este 19 de octubre, el Instituto Municipal de la Juventud de Nanchital, llevará a cabo una caminata con el propósito de fomentar la prevención y deteción temprana de esta enfermedad en las mujeres. 

Inician limpieza de los camposantos en Nanchital

A 15 días de la llegada de los fieles difuntos, se han comenzando a llevar a cabo diversos trabajos de rehabilitación y limpieza en los dos panteones municipales de Nanchital, esto con el propósito de que se encuentren en óptimas condiciones, para recibir a los cientos de visitantes que acuden a estos camposantos a visitar las tumbas de sus familiares.

Caen árboles, techos de lamina y toldos tras fuerte tormenta en Nanchital

Arboles caídos, techos de lamina y toldos, son algunas de las afectaciones que dejó la tormenta eléctrica que se registró la noche del domingo en Nanchital, informó Roberto Toledo Reyes, Director de Protección Civil. 

Braskem Idesa, listo para la 11a edición de Casas Abiertas

Será este 20 de octubre, cuando se lleve a cabo la 11a edición de Casa Abiertas, evento que busca dar a conocer información abierta y transparente a la ciudadanía sobre las actividades realizadas dentro de Braskem Idesa, así como aclarar sus dudas sobre los trabajos realizados dentro de la empresa. 

Por exigencia de la alcaldesa, personal de PEMEX acude a responder por contingencia

En Nanchital, todo listo para la Copa Telmex Juvenil sede Estatal

La Casita Roja realizará concurso de disfraces

El Centro Integral Infantil, La Casita Roja, llevará a cabo un concurso de disfraces para que los pequeños que a diario asisten puedan pasar un rato de diversión mientras aprenden la importancia de las tradiciones. 

15 de octubre fecha limite para tramite de cartilla militar en Nanchital

Los jóvenes nacidos en el 2000, tendrán hasta el 15 de octubre, para llevar a cabo los tramites correspondientes para su cartilla militar, en Nanchital, informó la Junta Municipal de Reclutamiento. 

Exige alcaldesa de Nanchital que PEMEX apoye en contingencia ambiental

Entregarán apoyos de 65 y más este sábado 13

El sistema DIF municipal de Nanchital anunció que sábado 13 de octubre , los adultos mayores beneficiados con el programa  65 y más de SEDEDOL deberán asistir a Casa de Cultura en punto de las 9 de la mañana para recibir el pago en efectivo que este programa otorga cada  dos meses.

Realizarán campaña de salud de la mujer

Con la finalidad de prevenir a la mujer en la lucha contra el cancer de mama, el DIF de Nanchital, en coordinación con la fundación Vida A.C. De Coatzacoalcos, llevarán a cabo una campaña que lleva por nombre “Salud de la Mujer”.

Ayuntamiento realiza denuncias correspondientes por derrame de hidrocarburo


Derivado de la afectación que ha tenido el municipio de Nanchital por el derrame del hidrocarburo de alto octanaje de una línea de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos, el Ayuntamiento que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, ha interpuesto 4 denuncias ante diferentes instancias.
Las dependencias a las que se han turnado las denuncias han sido la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente Federal y Estatal.
También se está trabajando en una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la que se establecerá la cuantificación de los daños por casas, familia y todo el municipio entero con el respaldo de un despacho experto en temas ambientales.
Además se solicitó la intervención del Notario Honorato Álvarez Campos para realizar la fe de hechos y constatar las afectaciones ecológicas y sociales que ha sufrido el municipio de Nanchital a causa del derrame de hidrocarburo.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde, girando escritos al Presidente Peña Nieto, al Gobernador Miguel Ángel Yunes, al director de PEMEX, a los Diputados locales y federales, a los Senadores, a todos los niveles de Gobierno, porque como representante del pueblo de Nanchital, esa es mi labor, que nos atiendan en esta contingencia” afirmó la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital.

Arranca obra de rehabilitación de la carretera Nanchital-El Chapo

Como parte de las gestiones que la Dra. Zoila Balderas Guzmán, presidente municipal de Nanchital, realiza ante empresas privadas, se dio el arranque de la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de 1 kilómetro de la carretera Nanchital-El Chapo.

Nanchitecos marchan pacíficamente, ante el derrame de hidrocarburos

Familias nanchitecas llevaron a cabo una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad, exigiendo a Petroleos Mexicanos y al Gobernador del estado de Veracruz,  una pronta respuesta ante el derrame de hidrocarburos en el Arroyo Tepeyac. 

Realiza visita la SEDEMA del Estado de Veracruz para constatar el daño ambiental

Nanchital recibe ambulancia por parte de Gobierno del Estado.