NACIONALES

INFONAVIT HA RECIBIDO MÁS DE 619 MDP DE MIGRANTES QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS

Corresponden al pago de más de 11 mil créditos a través del programa Infonavit Sin Fronteras.

Se presenta cortometraje de Nanchital en la Cineteca Nacional

Tras cuatro años de trabajo el sector energético es de utilidad e interés público, para garantizar a los mexicanos, energéticos a precios accesibles

La Refinería Olmeca en Dos Bocas hasta el momento ha generado 207,789 empleos directos e indirectos en México y ya presenta un avance físico del 96.2% y un avance financiero de 235,788 millones de pesos.
 

Respalda Tania Cruz la eliminación del horario de verano

Refinería de Dos Bocas marca el resurgimiento de la grandeza y vocación petrolera de México: Gómez Cazarín.

Veracruz le reconoce a Rocío Nahle su trabajo en esta magna obra y su lucha por la soberanía energética; es una digna representante de la 4T, expresó.

Ley Minera es un alto al saqueo de recursos: Tania Cruz.

El SAT reporta abandono de citas de personas morales.

Aficionado del Atlas desmiente imagen viral.

CON LA REFORMA ELÉCTRICA SE PLANTEA CAMBIAR EL DISEÑO DEL MERCADO ELÉCTRICO PARA MANTENER PRECIOS JUSTOS A LOS CONSUMIDORES.

DISCURSO DE LA SECRETARIA DE ENERGÍA, ING. ROCÍO NAHLE, EN EL CIERRE DE LOS FOROS SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

César Pecero recibe constancia de candidato a la dirigencia nacional del STPRM.

México y Estados Unidos mantienen la cooperación energética.

César Pecero se registra como candidato a la dirigencia nacional del STPRM.

Telmex se cae en México en pleno inicio de 2022 y deja sin internet a usuarios Infinitum: esto es lo que sabemos.

Gas Bienestar cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores.

Se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100 por ciento.

Alistan plataforma para votar en sindicato de Pemex Antonio Baranda y Claudia Guerrero.

Cd. de México, México (07 septiembre 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sindicato petrolero (STPRM) ya alista la plataforma electrónica para elegir al nuevo secretario general.

"Bueno, en el caso de los procesos de elección de dirigentes en los sindicatos, se tiene que cumplir con la ley. En lo particular, en el cambio en el sindicato petrolero se va a llevar a cabo una elección, en este caso es para elegir al Secretario General, al sustituto de Romero Deschamps.

"Puede ser una mujer, puede ser un hombre, se va a lanzar una convocatoria, se está hablando para que de conformidad con los estatutos se lleve a cabo este proceso por primera vez de manera electrónica. Ya se tiene esta plataforma para llevar a cabo la elección de esa manera", comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que cada trabajador podrá votar ahora sin presiones, ya que por primera vez habrá una elección limpia y democrática.

"Que cada trabajador petrolero, sin presiones de ningún tipo, pueda marcar y votar por la persona que considere debe representarlo.

"Va a ser por primera vez en mucho tiempo que vamos a llevar a cabo una lección limpia, libre, democrática para elegir a un dirigente sindical", señaló.

El Presidente reveló que el dirigente interino, Manuel Limón Hernández, tiene Covid-19, por lo que le deseó pronta recuperación. 

"Están de acuerdo los dirigentes del sindicato (en la elección), nada más que ahora el que quedó como sustituto de Romero Deschamps tiene Covid. Le deseamos que se recupere pronto, que salga bien", finalizó.

Entrevista a Rocío Nahle, secretaria de Energía, sobre la puesta en marcha de Gas Bienestar.

Dr. Ricardo Octavio Mota Palomino asume la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía.