Como parte de las actividades coordinadas entre la Secretaría de Salud de Veracruz, el Ayuntamiento de Nanchital y la Jurisdicción Sanitaria Número XI, comenzó la Semana Nacional de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en la colonia Manuel Ramírez.
Bajo el lema “Menos criaderos, más salud”, se realizó un recorrido por las viviendas para realizar actividades de descacharrización, fumigación, limpieza de patios, así como sesiones informativas sobre las medidas que se deben tomar para combatir estas enfermedades provocadas por el mosco Aedes Aegypti.
“Esta campaña que inicia hoy, debe ser permanente, tenemos que convencer a los vecinos de que los patios de las casas deben estar libres de recipientes en los que se puedan generar los criaderos del Mosquito transmisor de estas terribles enfermedades, nosotros vamos a seguir trabajando para erradicarlo, pero necesitamos de la colaboración de todos”, mencionó la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de la ciudad.
Estas acciones son realizadas por el Comité de Salud Municipal, formado al inicio de la administración el cual ha realizado larvatones en las colonias Guadalupe Tepeyac así como la Lázaro Cárdenas, y que continuará este trabajo en escuelas y más colonias de Nanchital.