La falta de animales en los circos podría provocar su desaparición.

30-Mayo-2019

 

Por: Mariaide Ramos/ Sayune.com

Mundo Nuevo, Veracruz.

A 4 años de la prohibición de los animales en los circos en México, artistas circenses aseguran que los espectáculos han ido decayendo poco a poco y con eso han incrementado los gastos.

Luis Ángel Gómez Ramos, del circo ‘’Olguin Hermanos’’ platicó en entrevista con sayune.com, que durante los últimos años el circo se ha tenido que acoplar a las nuevas leyes que rigen en el mundo circense, como dejar a un lado a sus leones, Llamas y ponis, quienes los acompañaron por más de 60 años.

‘’Entendemos que dicha norma se implementó porque en algunos circos eran maltratados, pero aquí siempre veíamos primero por ellos en su comida, salud y refugio, así mismo eran nuestra principal atracción, las familias venían a ver a los leones y en esos tiempos se llenaba más nuestra carpa’’, dijo.

Destacó que esto ha sido uno de los principales factores, para que la ‘’magia’’ del circo se haya ido perdiendo, ya que las personas han perdido el interés y esto ha provocado que se queden varados en una ciudad por más de una semana tratando de sacar el dinero suficiente para poder mantener a las 8 familias que viven y trabajan en el espectáculo.

‘’A falta de los animales hemos ido perfeccionado nuestros actos, pero desgraciadamente las personas a veces no los ven porque no asisten a las funciones y si esto continua así los circos podrían desaparecer’’, finalizó.