La inseguridad es uno de los principales factores de deserción estudiantil en Nanchital

10-Enero-2018

La Mtra. Margarita Domínguez Campomanes, Tutora Escolar del Cobaev 34, comentó acerca de la razón principal del por qué los jóvenes de Nanchital tienden a desertar de las instituciones educativas y cuáles son los factores que intervienen.  

Dijo que ya no se debe a la falta de hábitos de estudio, sino que los afectan otras problemáticas como los altos niveles de inseguridad en la región. 

‘’Los padres de los chicos al ver este esto, pues toman la decisión de cambiar de residencia para prevenir que algo malo les pueda ocurrir’’ comentó Margarita Domínguez.

Habló que el COBAEV 34 se preocupa por los índices de deserción escolar y ayudan a los jóvenes con programas de tutorías dentro de la institución, los cuales consisten en a cada grupo se le asigna un tutor, el cual cumple la función de detectar este tipo de casos para poder dar un seguimiento y llegar a una pronta atención.

Estas tutorías consisten en pláticas con los estudiantes y los padres de familia, donde canalizan el problema dependiendo si es académica o emocional, para poder ayudar adecuadamente a cada joven.
Por otra parte, la Mtra. recalcó el gran apoyo que se tiene dentro de esta institución, por parte de los docentes, directivos, administrativos, padres y alumnos que trabajan en conjunto para un sano desarrollo escolar.