Los músicos sobreviviendo en tiempos de pandemia

11-Noviembre-2020

Actualmente miles de músicos en el mundo se han visto afectados en su trabajo por el tema del Covid-19. El director musical de la orquesta “Ni Ton Ni Son” Ernesto Flores ha tenido que dejar las guitarras y el piano, adaptándose a la nueva normalidad, impartiendo algunas clases a distancia. Sin embargo, la falta de eventos ha golpeado fuertemente su economía. 

Ernesto Flores, que ha participado en diferentes eventos culturales, formando parte de un grupo de danza con música en vivo de “Son Jarocho y Son Itsmeño”. En Abril cuando la contigencia se hizo presente parte de su trabajo se vio suspendido, dejando atrás fiestas, reuniones y eventos que son el fuerte de los músicos. 

También nos relata que algunos de sus compañeros y colegas han tenido que dedicarse a otro tipo de actividades para poder llevar el sustento a casa. 

Para él, muchos artistas y músicos les ha enseñado la importancia del trabajo colectivo a distancia. Se espera que este año sea publicado, para el día del músico grandes proyectos a lado de sus compañeros y colegas musicales que trabajaron de manera virtual.

Ernesto mantiene un buen ánimo y la esperanza de que pase lo más difícil de la Pandemia y que la situación de cada músico y artista mejore poco a poco recuperando su economía.