Con lujo de violencia, amantes de lo ajeno se introdujeron a un establecimiento local, despojando a la encargada del lugar de dinero en efectivo así como un teléfono celular, logrando después bajar a un conductor de taxi de su unidad, misma que dejaron abandonada luego de darse a la fuga a las afueras de la ciudad.
Fue alrededor de las 10 de la noche con 30 minutos, cuando personas desconocidas se introdujeron en el establecimiento denominado "Mini Market", en Ixhuatlán del Sureste, amenazando a las personas presentes, logrando sustraer del interior del lugar la cuenta y pertenencias de la encargada para después darse a la fuga.
De manera inmediata, la señora Jenny Lucero Pérez García, encargada del lugar, solicitó la intervención de los elementos de la Policía Municipal, indicando que los amantes de lo ajeno, acababan de sustraer la cantidad de 4 mil pesos y un celular Samsung del lugar, dándose a la fuga en un vehículo.
MALANDRINES ROBAN TAXI PARA DARSE A LA FUGA
Los encargados del orden público y la seguridad, se trasladaron a la calle Tamaulipas número 4, de la colonia Santa Rosa y mientras se entrevistaban con la encargada del lugar, se les acercó Luís Domínguez Josue, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Arriba, indicando haber sido despojado de su taxi.
Ante tal situación, los uniformados montaron un operativo de recuperación desplegándose por el municipio, siendo recuperada 10 minutos después la unidad Nissan Tiida modelo 2015, con colores oficiales blanco y rojo, marcado con el número económico 90, número de placas 12 - 17 - XDC.
Dicha unidad, fue encontrada por la policía local, sobre la calle Vícente Guerrero de la colonia Las Águilas, asegurando el vehículo de manera inmediata, verificando que no existieran anomalias a los alrededores, ni presencia de personas sospechosas.
Luego del aseguramiento de la unidad, acudió al lugar el propietario del taxi, Eleodoro Morales Cruz, de 57 años de edad, domiciliado en la colonia Centro, verificando que la unidad se encontraba en buenas condiciones sin que le hiciera falta algo al interior.
Cabe resaltar que el automovil del servicio público en su modalidad de taxi, quedó a disposición de la fiscalia en el municipio de Nanchital.