Más de media centena de tanques cambiados por la Profeco

3-Febrero-2015

En los últimos tres meses, han sido cambiados por lo menos 60 cilindros de gas LP entre los consumidores de Nanchital, derivado de las campañas que ha emprendido la Procuraduría Federal del Consumidor a través de su oficina despachadora instalada en el municipio de Nanchital.

El sub delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona sur del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Nazariego Ortiz, expuso que a través de las diversas campañas que se han efectuado por medio de la dependencia que él representa, se ha logrado que los consumidores puedan lograr el cambio de sus cilindros de gas de manera efectiva.

Detalló, que es necesario que los consumidores presenten por lo menos 3 tikets de compra de la gasera de su preferencia, con lo cual la empresa se ve obligada a realizar el cambio, sin costo alguno, del cilindro.

El funcionario, resaltó que esta es una medida de prevención por parte de los usuarios, para evitar accidentes y tragedias como las registradas en Cuajimalpa y la ciudad de Xalapa, donde hubo explosiones por acumulación de gas.

Exhortó  a los consumidores a colaborar con las empresas gaseras  y reportar de manera oportuna cualquier incidente que puedan detectar entre los cilindros de gas y las instalaciones, pues dichas acciones podrán contribuir a evitar tragedias por explosiones que pudieron haberse evitado.

Dijo, que las gaseras están obligadas a dar la atención a los consumidores en el momento que se realice algún reporte sobre el mal estado de los cilindros, incluso las dependencias de Protección Civil en cada municipio tienen el deber de brindar apoyo, en caso de que exista un llamado de emergencia por parte de la ciudadanía.

 

Galería
Click para ampliar