Maximino sobrevive de milagro: necesita ayuda

10-Abril-2019

 

Por: Mariaide Ramos/ Sayune.com

Minatitlán, Veracruz.

 

 A Maximino López Hernández de 57 años, su vida le cambió por completo desde hace 4 años, al detectarle 4 tumores malignos en el cerebro los cuales fueron retirados sin embargo su habla y motricidad fueron las más afectadas, al faltarle la mitad de su cabeza.

Él y su esposa María del Carmen se levantan todos los días a las 6 de la mañana para iniciar con la venta de sus dulces y a pesar de vivir en la colonia Cirilo Vázquez, de Cosoleacaque, viajan hasta Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste para conseguir más dinero.

‘’No lo puedo dejar solo, porque por ratos pierde el conocimiento y la razón, hemos pedido ayuda a los ayuntamientos, pero hasta el día de hoy ni uno nos ha brindado la ayuda necesaria’’, dijo María del Carmen.

Así mismo destacó que hace poco se inscribieron en los programas de ayuda federal, pero tampoco han recibido respuesta por parte de estos.

‘’Los recursos que más necesitamos son pañales y despensas, así como ayuda económica para poder viajar a sus tratamientos a Veracruz’’, comentó

Maximino camina de la mano de su esposa, siempre con un sombrero para cubrirse del sol, dice que él aún puede realizar ciertas actividades, pero ya no con la misma facilidad, aún así se declara vencedor ya que puede decir que venció una terrible enfermedad como lo es el cáncer.

‘’Las personas que deseen ayudarnos pueden comunicarse a el numero 922 195 6080’’, finalizó la señora María del Carmen.

Galería
Click para ampliar