México abre sus puertas al mundo con el Tianguis Turístico

15-Abril-2018

México hoy recibe al mundo para hacer negocios relacionados con la industria turística. La 43 edición del Tianguis Turístico, Mazatlán 2018, será inauguradahoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el teatro Ángela Peralta.

MUESTRAN SUS BELLEZAS

Los protagonistas de este evento son los 32 estados del país, que ya están instalados en el centro de convenciones, sede donde se mostrará su oferta y hasta presumir el por qué México está en la preferencia de América Latina y el octavo en el mundo por la llegada de turistas internacionales.

El secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, resaltó que todas las entidades tienen la misma oportunidad de hacer negocio y vender,  pero sin duda, Sinaloa, y en especial Mazatlán, que abrió sus puertas a expositores y compradores.

La ventaja es que están en este destino de playa y pueden disfrutar las bellezas naturales, su cultura, historia, sitios de recreo en el área rural y la magia de sus pueblos.

 

García Castro aseguró que los comentarios de los capitanes del turismo en el mundo a su llegada a Mazatlán fueron buenos.

Después del tianguis, este destino de playa será otro, pues de cada 10 touroperadores, nueve no conocen Mazatlán, y hoy tienen la oportunidad  de ver el producto y seguro habrá negocio, apuntó el funcionario.

 TODA LA MAQUINARIA

El presidente del municipio de Mazatlán,  Joel Bouciéguez Lizárraga, resaltó que junto con Gobierno del Estado, introdujeron toda la maquinaria para dejar lista la casa la fiesta del turismo.

 

La ocupación hotelera está desde un 75, 80 y hasta un 90 por ciento. Hay establecimientos que tienen reservado hasta el 100 a partir del lunes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, José Ramón Manguart, asegura que están listos para mostrar a Mazatlán y hacer negocio con otros países.

A su vez, participan empresas de distintos ramos ligados al turismo, como transporte, cadenas hoteleras, empresas navieras, aerolíneas, medios de comunicación, inmobiliarias, agencias de viaje, así como diversas instituciones gubernamentales de todo el país.

Ayer se registraban aún muchos participantes, tanto compradores como expositores, en un centro de convenciones que enfrenta el mayor evento de su historia.