Mujeres proceden de manera legal contra violencia

27-Noviembre-2014

Son las zonas vulnerables del municipio, donde más casos de violencia contra las mujeres se han registrado en los últimos meses, por lo que se trata de lugares donde se han reforzado las acciones de orientación a las féminas, quienes a diferencia de otros tiempos, han comenzado a proceder de manera legal contra sus agresores.

La directora de la estancia de la mujer en Nanchital, Erika Guillén Altamirano, dijo que a través de diversas pláticas y talleres que se llevan a cabo en las diferentes colonias vulnerables del municipio, se ha podido despertar la confianza e interés entre las mujeres que padecen algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

Expuso, que las mujeres han logrado superar el estereotipo del machismo y han podido proceder de manera legal contra sus agresores, acciones que en la mayoría de los casos son en beneficio a la estabilidad emocional y económica de las víctimas.

La funcionaria, dijo que las colonias Monte Albán, así como los poblados de La Cangrejera, Lázaro Cárdenas y Nahualapa, son los lugares donde más casos de violencia contra las mujeres se registra y la información, así como la apertura de los medios de información en defensa de las féminas, han contribuido para que ellas puedan denunciar a sus agresores.

Son amas de casa, quienes especialmente son víctimas de violencia, tanto física como sicológica, por lo que los talleres han contribuido para que las mujeres ya no sean sometidas y busquen defender sus derechos conforme a la ley, en beneficio personal y el de sus familias.

 

Galería
Click para ampliar

Mujeres de las zonas pobres de Nanchital, las más vulnerables a ser maltratadas.