No hay liderazgo en los taxistas

31-Julio-2015

La falta de comunicación entre algunos los líderes de los taxistas con sus agremiados, ha provocado la sentencia de un bloqueo por los trabajos que se realizarán en la renovación del puente Tepeyac, informó el representante de la coalición de taxistas,  Eulalio Hernández de Dios.

Quien también es el director de vialidad al servicio del ayuntamiento de Nanchital,  dijo que la reunión que hace algunos días que sostuvieron líderes del gremio con la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, quien los convocó para solicitar su comprensión y apoyo por los trabajos que se realizarán en el puente Tepeyac, de poco sirvieron.

Expuso, que los líderes reunidos, no transmitieron el mensaje a sus choferes, quienes ahora están anunciando un bloqueo para evitar el derribe del puente, argumentando que no hay vías alternas.

Esto, a pesar de que ya se les había explicado sobre la reparación de los caminos que se utilizarían durante el tiempo de reconstrucción del Puente Tepeyac y sobre la propuesta de que se realizaría un emparrillado como vía adjunta al puente.

Durante las primeras maniobras que han comenzado a observarse en el proyecto, el puente fue cerrado a la circulación por la llegada de los pilotes prefabricados que serán utilizados en la obra, la situación causó descontento de los trabajadores del volante, quienes advierten que realizarán plantones ante el palacio municipal al no estar de acuerdo en que el puente se derribe en su totalidad.

“De cierta forma los choferes ya han comenzado a patentizar su descontento, lo cual es válido, aunque desconozco si harán plantones o movilizaciones, pero hay que tomar en cuenta, que la rehabilitación del puente es necesaria y beneficiará a la población”,  dijo el representante de la coalición de taxistas de Nanchital. 

 “En lo personal he informado a los integrantes de la agrupación a la que pertenezco sobre las medidas que se tomarán en materia de vialidad y es necesario que todos los líderes tengan este acercamiento con sus agremiados” sentenció.

La falta de liderazgo entre el gremio ruletero, ha provocado las primeras confrontaciones entre este sector y la situación podría recrudecer ante la proximidad de los trabajos del puente Tepeyac.

Galería
Click para ampliar

Eulalio Hernández de Dios, líder de la coalición de taxistas de Nanchital.