El Director de Gobernación Municipal, Ricardo Castelo González, confirmó que hasta el momento “no se han autorizado permisos para efectuar fiestas o reuniones que puedan significar un riesgo a la salud debido a la pandemia por Covid-19”.
Por instrucciones de la Dra. Zoila Balderas, alcaldesa de Nanchital, no se han otorgado permisos para fiestas o eventos donde se congregue una importante cantidad de personas.
El funcionario municipal destacó que la gente no está solicitando estos permisos, tan solo dos o tres acudieron a gobernación municipal pero no se les autorizó.
“Hubo una iglesia que solicitó permiso para realizar un evento en un espacio público para evangelizar y hacer recaudación pero se le explicó que aún no estaba permitido” citó.
En el caso de las iglesias, tienen autorizado reunirse en carácter de urgente en sus templos, y la cantidad de personas dependerá del tamaño del espacio, por lo que no puede exceder de más de 30 personas, tomando en consideración las medidas sanitarias, indicó.
Reveló, que hay familias que organizan fiestas y reuniones en sus domicilios, sin embargo, la información llega de manera tardía, por lo que es imposible actuar al momento y hacer el exhorto.
Nanchital permanece en semáforo naranja, de modo que la gente debe cuidarse y tomar las medidas necesarias dentro y fuera de casa.
Por último, pidió a la ciudadanía denunciar en caso de detectarse alguna fiesta o evento, ya que de esta manera se evitarán los contagios.
No se han autorizado permisos para fiestas o reuniones: gobernación
10-Octubre-2020