Nueva deforestación en Nanchital

24-Enero-2016

Una nueva deforestación de registra en Nanchital, personan han comenzado a talar árboles tanto frutables como maderables de la zona ubicada entre la Plaza de Toros y la zona protegida del parque ecológico En Nanche, se especula que se trata de un nuevo grupo de invasores de terrenos. 

La situación ya es del conocimiento de las autoridades municipales de Nanchital, quienes ya realizan las investigaciones sobre la situación que se efectúa en terrenos privados; sin embargo, al tratarse de una tala inmoderada afecta al ecosistema del municipio. 

Esta situación se suma al derribe de árboles que se registró en el 2014, donde más de 5 mil fueron talados por personas que invadieron los terrenos de la sección 11 del sindicato petrolero y que a la fecha continúan en posesión. 

Según las primeras investigaciones se trata de un nuevo grupo de invasores que busca acaparar la reserva ecológica del municipio; sin embargo, no se trata de terrenos que sean propiedad del ayuntamiento, pues estos se encuentran protegidos. 

El grupo Antorcha Campesina, se ha deslindado de la situación y se lleva cabo la indagatoria para conocer a los responsables de esta nueva tala inmoderada de árboles que atenta directamente al ecosistema de Nanchital, poniendo el riesgo el hábitat de animales silvestres que habitan la zona. 

Cabe destacar, que la reserva ecológica El Nanche, es protegida por el gobierno municipal, pues en el 2014, estuvo en riesgo de ser invadida y tuvo que ser delimitada para evitar que los terrenos fueran repartido; sin embargo, no se pudo evitar la tala de árboles y a pesar de que se han efectuado acciones de reforestación, deberán pasar muchos años para poder revertir el daño causado.