Ocultan daños en la planta de acrilonitrilo en Morelos

18-Junio-2016

 
 
Directivos de la de la planta de acrilonitrilo dentro del complejo Morelos, mandaron a pintar los desperfectos de este centro de trabajo para ocultar al los daños ante la posible visita del director de Pemex, José Antonio González Anaya, quien realizaría una supervisión del lugar.
 
Apenas el viernes 16 de Junio, directivos enviaron a todas las especialidades en todos los talleres a realizar una limpieza general de la planta para maquillar el verdadero estado del lugar.
 
La realidad es que trabajadores que accionan en la Torre Da-103, de la planta de acrilonitrilo dentro del complejo Morelos, lo hacen en carentes condiciones de seguridad y a pesar de los reportes realizados a sus superiores, han sido ignorados; temen la muerte de petroleros y trabajadores de compañía por la situación.

"Hemos reportado muchísimas veces la inexperiencia del jefe de la planta y nadie nos hace caso, y el subgerente de CSIPA viola las normas de seguridad”, dijeron algunos trabajadores petroleros preocupados por lo ocurrido.

Los petroleros, han señalado al subgerente de seguridad de CSIPA, Rogelio Zavala del Ángel y el jefe de la planta, Joel Antonio Rivera García, de actos de corrupción en contubernio con la compañía UNIGEL de poner en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de la planta que está en condiciones deplorables.
 
En el 2009, Pemex petroquímicay la empresa Brasileña UNIGEL, signaron un convenio de cooperación para impulsar a la industria petroquímica en México a través de la reactivación de la cadena productiva del acrilonitrilo.
 
El acrilonitrilo es utilizado para la fabricación de plásticos, fibras textiles sintéticas y acrílicas, sellos, empaques, resinas, diafragmas para bombas, mangueras para aceite y gasolina, rodillos para imprentas, suelas y tacones para calzado industrial, y tapones para envases.
 
Este acuerdo formó parte de las acciones y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 del gobierno federal y del Programa Nacional de Infraestructura, que prevén inversiones complementarias en petroquímica no básica, siendo el 6 de noviembre del 2009 cuando entro en funcionamiento la planta.
 

Galería
Click para ampliar