Otro montaje de la Fuerza Civil

20-Mayo-2016

Cuatro de los presuntos secuestradores abatidos ayer por la Fuerza Civil en un par de enfrentamientos en el poniente de Coatzacoalcos, ya fueron legalmente reconocidos ante las autoridades judiciales, entre los muertos se encontraba el abogado que fue sacado con lujo de violencia por el llamado grupo elite de la SSP de su vivienda ubicada en la colonia Sector Popular.

Los fallecidos son José Manuel Rodriguez Magaña, de 23 años, quien contaba con antecedentes penales por robo de vehículo ; otro es el joven Carlos Alejandro Gonzales Quino, de 23 años,  y también Carlos Arturo Rodriguez Magaña, de 19 años, de ocupación lavacoches.

También fue identificado el abogado Jorge Álvarez Javier, quien contaba con 29 años, y quien tenía su domicilio en la calle Aztecas, de la colonia Sector Popular.

Lorena Javier Arias, madre del litigante, se presentó ayer por la mañana en el malecón costero, donde la Fuerza Civil daba detalles del operativo, siendo en ese lugar donde denuncio públicamente como se llevaron a su hijo de su casa, donde rompieron puertas, y a su nuera los uniformados la taparon con una sábana para que no vieran como se llevaban de los pelos a Javier.

A Jorge lo sacaron de su hogar a las 01:00 horas del jueves, y cuatro horas más tarde comenzaría lo que oficialmente dio a conocer la corporación policíaca como un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la carretera a las Barrillas, y en la colonia El Tesoro.

Existen dudas en torno a la versión oficial de la Fuerza Civil, pues a Jorge lo sacaron de su casa, y como es que pudo haberse enfrentado a la Fuerza Civil, quienes sorpresivamente ninguna de sus patrullas y unidades presentaban impactos de bala, aún cuando hubo intercambio de disparos.

Hasta el momento falta un cuerpo por reconocer y todavía sigue en las planchas de la morgue del Panteón Jardín.