Precaria situación para trabajadores de la construcción

4-Febrero-2016

La situación laboral entre los trabajadores de la construcción adscritos a la CTM en Nanchital es preocupante, pues de los 30 mil socios que fueron empleados durante el proyecto de construcción de la Planta Etileno XXI, un promedio de 50 personas continúa con su fuente de empleo dentro de Braskem Idesa. 

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adscrito a la CTM en Nanchital, Santa María González, lamentó que las personas dedicadas a este rubor estén pasando por una situación laboral difícil. 

Explicó, que muchos de los socios han emigrado de Nanchital a buscar mejores oportunidades de empleo, pues las que han en esta ciudad son muy pocas, aunado a las obras públicas registradas que son muy bajas. 

Dijo, que la comunidad nanchiteca pudo aprovechar muy bien el “boom” que se vivió por la construcción del proyecto Etileno XXI; sin embargo, a unos meses de arrancar la operación de la planta de Braskem Idesa, la mano de obra requerida es mínima. 

Santa María González, abundó que a pesar de la especulación sobre la construcción de industrias que se asentarían a la periferia de Braskem Idesa una vez entrando en operación, no se ha tenido la certeza de los trabajos que se realizarán; sin embargo, se cuenta con la mano de obra calificada para poder ser contratada de manera inmediata. 

“La situación el lamentable, pero seguimos la pendiente de las oportunidades laborales que puedan registrarse, desafortunadamente hay poca obra pública en el municipio y pues estamos en espera de que en realidad lleguen las empresas a establecerse a la redonda de Braskem Idesa, porque eso es una nueva oportunidad de empleo”, dijo la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adscrito a la CTM en Nanchital.