Ixhuatlán del Sureste, Ver. Por Johnny Olán
Por temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil por instrucciones del alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández, ha brindado atención a las diversas llamadas que la población ha realizado, tal es el caso del que se hiciera en el ejido Juan de la Barrera donde se acudió para realizar la inspección del área reportada.
En su revisión se detectó el crecimiento del caudal del arroyo rápido ocasionado por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona sur del estado, adicional a esto se percibió un aroma entre leve y moderado a hidrocarburo el cual ya fue registrado y notificado a PC regional para dar seguimiento a la vigilancia de las zonas afectadas.
En el recorrido general de la zona se detectaron pequeños encharcamientos, quedando como única referencia de advertencia el crecimiento del arroyo.
La dirección de Protección civil ha anunciado una semana de constantes lluvias en las cuales se le recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos en caso de posibles afectaciones consecuencia de fenómenos meteorológicos.