Quiere Nanchital propiedades abandonadas de Pemex

28-Noviembre-2014

 Para el 2015, el gobierno municipal de Nanchital, ha solicitado a Petróleos Mexicanos la donación de gasolina, asfalto y algunos inmuebles que serían utilizados para la reubicación de algunas oficinas de gobierno local, incluyendo la creación de la casa del abuelo, que sería instalada en las antiguas instalaciones del CENDI.

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, expuso que para el 2015, ya se ha realizado la solicitud de la donación de inmuebles, propiedad de la paraestatal, quienes deberán de dar respuesta a principios del año, para poder efectuar el plan de trabajo, en caso de que esta sea aprobada.

Dijo, que se trata de propiedades ubicadas en la ex factoría de Pemex, que incluyen algunas construcciones y terrenos que recientemente fueron limpiados, pues el ayuntamiento está necesitado de espacios para poder realizar la ampliación de algunas dependencias de gobierno.

La munícipe nanchiteca, expuso que dentro de los proyectos a desarrollarse durante el 2015, destaca la creación de la casa del Abuelo, misma que de ser aprobadas las peticiones realizadas por el cabildo local, podría instalarse en las antiguas inmediaciones del CENDI,  ubicadas a la entrada del municipio.

Dentro de las solicitudes realizadas, destacan los terrenos ubicados en contra esquina de la calle Hidalgo y la ex factoría de Pemex, donde recientemente se demolieron algunas propiedades de la paraestatal.

Expuso, que ya se efectuó la solicitud de combustible y de asfalto, contrario a lo ocurrido con el proyecto que realizaron ex autoridades municipales durante el 2013, motivo por el cual, duarte este año el municipio de Nanchital, no recibió la donación de emulsión asfáltica, AC20.

 

Galería
Click para ampliar

Autoridades municipales de Nanchital, buscan la donaciones de inmuebles, propiedad de Pemex.