Quieren urbaneros ser taxistas

14-Julio-2015

 

Urbaneros de Nanchital, quieren solicitar ante la dirección estatal de Transporte Público, les realicen el cambio de placas del servicio colectivo a la modalidad de taxi, dado a que en los últimos meses el trabajo para los camioneros ha disminuido de manera considerable, ante la preferencia de los usuarios en pagar una corrida de taxi.

Germán Nava Zavala, representante de la Unión de Urbaneros adscrito a la UGOCP, dijo que debido al aumento de taxistas que circulan en Nanchital, los 19 urbaneros del municipio, no pueden competir con el servicio que ofrecen los más de 500 taxistas que hay en esta ciudad.

Dijo, que la situación es apremiante para los concesionarios del servicio urbano, pues cada vez las personas prefieren pagar el servicio de un taxi para llegar a su destino, que esperar a que pase un camión.

Explicó, que la economía de los transportistas ha sido seriamente golpeada, pues en ocasiones por corrida únicamente trasladan a tres personas y la mayoría de ellas hace uso de alguna credencial para hacer válido su descuento de medio pasaje, por lo que se les dificulta juntar el dinero de la cuenta y obtener sustento para sus familias.

Argumentó, que tampoco cuentan con recursos para darle mantenimiento a las unidades, por lo que varios concesionarios han preferido dejar de trabajar, por lo que a la fecha se encuentra trabajando menos del 50 por ciento de los carros destinados para este servicio.

Incluso, algunas rutas  utilizadas por el servicio de transporte urbano han desaparecido, como la de la entrada de Nanchital con dirección al centro, pues los usuarios dieron preferencia a utilizar taxista para su traslado.

En colonias como la San Miguel Arcángel y La Candelaria, se carece completamente del servicio de Urbanos y los taxistas nanchitecos han sabido aprovechar la situación ofreciendo rondas constantes para poder satisfacer las necesidades de los usuarios.

Galería
Click para ampliar