Realizan navales operativos sin Transporte Público e intimidan a periodista

2-Noviembre-2015

Elementos de la policía naval con plaza en Nanchital, de manera indebida realizan operativos sin la presencia de Transporte Público, vigilando que los usuarios que viajan a la ciudad de Coatzacoalcos, aborden únicamente el sistema de transporte correspondiente a la línea del Istmo, amenazando a los taxistas que se encuentran cerca de la calle que utilizan los camioneros como base.

A bordo de la patrulla de la Policía Estatal, marcada con el  número 22-0198, los elementos permanecen de manera frecuente en la parte trasera de conocida tienda de autoservicio ubicada a la entrada de Nanchital, desde donde los elementos operan intimidando a taxistas y usuarios que utilizan este servicio.

Armados y encapuchados, los elementos se ubican al pie de los camiones del Istmo, despejando el área para lograr que las unidades acaparen el pasaje.

Un elemento de la policía naval, de quien se desconocen sus generales pues se negó a identificarse, un hombre alto de tez clara y encapuchado, amenazó a algunos de los taxistas que se encontraban en el lugar.

INTIMIDAN A PERIODISTA

Dicho elemento de la policía naval, también intimidó a la directora de sayune.com y corresponsal de El Heraldo de Coatzacoalcos, Liliana Corona Sayune, al momento que la comunicadora realizaba su labor en la cobertura de este operativo simulado por parte de dicha corporación.

Según el uniformado al mando de la patrulla, se encontraban en espera de brindar apoyo de un desfile que se  realizaría desde la plazoleta Lázaro Cárdenas, evento que de manera pública se canceló desde la tarde de ayer domingo 1 de Noviembre, en tanto que elementos del comité organizador de dicho desfile no solicitaron en ningún momento el apoyo de la policía naval.

Al momento de que la comunicadora hizo referencia sobre la intimidación de la que estaba siendo presa por parte del elemento de la policía naval, quien le tomó fotografías con su teléfono celular, los navales optaron por abordar la patrulla e irse inmediatamente del lugar.

Cabe destacar, que recientemente Liliana Corona Sayune, recibió el respaldo y Protección de la Secretaría de Seguridad Pública al haber ingresado al programa de Protección de Periodistas bajo la Comisión Estatal de Protección a Periodistas en el Estado de Veracruz, por las recientes amenazas recibidas en su contra por la cobertura de una nota periodística.

Sin embargo, ahora son elementos de la policía naval quienes intentan reprender e intimidad a la periodista nanchiteca.

Galería
Click para ampliar

Elemento de la policía naval, amenaza a taxistas e intimida a reportera de Nanchital.
Hacen operativo navales sin presencia de los elementos de transporte público.