Regresan invasores al Rodeo, la 11 presenta escrituras

6-Julio-2015

 Invasores de la Plaza de Toros en Nanchital, presentaron un amparo contra el posible desalojo del terreno que volvieron ocupar, luego de que se cumplió la orden de la restitución del predio; mientras la sección 11 del sindicato petrolero acreditó la legitimidad de su propiedad, los integrantes del movimiento Antorcha Campesina aseguran que no tienen documentos que avalen la situación.

El grupo liderado por  Rigoberto Santana Tapia, bajo la bandera del movimiento Antorcha Campesina, volvió a introducirse al terreno denominado El Rodeo, mostrando un amparo que fue emitido por el juzgado décimo de Coatzacoalcos toda vez que el sindicato petrolero no presentó la legitimidad del terreno.

Sin embargo, la sección 11 del sindicato petrolero, cuenta con una escritura donde se señala la propiedad de 6 hectáreas de terreno,  asentado en la escritura pública 19 mil 839 volumen 75 tomo 11, expedida por el notario público número 2, desde el 2 de abril de 1978, por lo que se abrió una  investigación ministerial que se consta en el expediente NAN215/2014 y que posteriormente dio paso al cumplimiento de la orden de restitución del predio.

Al lugar, se presentó Marcelo Romero Gopar, como representante de la sub procuradora de justicia, Samira del Carmen Khory Colorado, para verificar que nuevamente se había tomado posesión del terreno por parte de los integrantes de Antorcha Campesina.

Rigoberto Santana Tapia, acompañado por cerca de cien antorchistas, señaló que el desalojo había sido con arbitrariedad, por las diferentes agrupaciones policiacas y la representación sindical, al momento que le enseñaba un documento que los amparaba de un nuevo desalojó.

El documento de amparo que le fue presentado a la representación de la sub procuraduría de justicia, es para los más de 300 integrantes de las dos agrupaciones que invadieron “El Rodeo” es provisional mientras les llega el definitivo según manifestó el dirigente Regional de Antorcha Campesina.

Cabe destacar, que la situación podría irrumpir la tranquilidad social de Nanchital, pues la ciudadanía en general no está de acuerdo con la invasión, aunado a que son personas ajenas a Nanchital, quienes están reincidiendo en tomar el terreno, lo que ha generado la molestia de los ciudadanos, quienes ya han comenzado a organizarse para pedir que nuevamente sean retirados.

 

Galería
Click para ampliar